¿Puerta de ruido o reductor de ruido?

Nazgul
#1 por Nazgul el 18/08/2014
Buenas! Tengo un Bugera 6262 (120w todo a valvulas) y cuando paro de tocar o hay algun silencio en alguna cancion suena el tipico pitido (si dejo el volumen de la guitarra encendido claro). Con que podría eliminar este pitido, con una puerta de ruido (noise gate) o con un reductor de ruido (noise reduction).
Gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
reign of metal
Nazgul
#3 por Nazgul el 18/08/2014
Gracias, eso es un supresor de ruido no? es que no se las diferencias entre los tres tipos:S
Subir
Cansadodeserunfenix
#4 por Cansadodeserunfenix el 18/08/2014
Mira antes las válvulas de previo, o el tipo y la altura de las pastillas

El mejor reductor de ruido es no necesitar uno.
Subir
Nazgul
#5 por Nazgul el 18/08/2014
A que te refieres con mirar? jeje
Las pastillas son unas emg 81tw y 89
y en el resto de guitarras 81 85
Subir
Cansadodeserunfenix
#6 por Cansadodeserunfenix el 18/08/2014
Esas pastillas no deberían de darte problemas entonces... eso si, no las pongas demasiado altas.

La gran mayoría de los amplificadores vienen con válvulas de previo que simplemente "cumplen su cometido" en lo referente a rendimiendo del amplificador.

Además tienen demasiada ganancia, pero ojo, no me refiero a ganacia "útil" sino del tipo que solo añade guarrería y chicharra además de ganancia "normal".

Cambiando una ( La V1, la primera) podrías reducir drásticamente el ruido y soplido de fondo del amplificador y, si notaras mejora, prueba a cambiar alguna otra relacionada con el canal de distorsión.

Muchísima gente usa reductores de ruido, sin intentar atacar el problema desde su origen, ya sea del amplificador, pedales, pastillas o sonido base.

Lo fácil es darle gain al bicho, pero hay qué fijarse bien en el recorrido del pote, cuándo aparte de añadir gain, además añade "fritanga".
Subir
Nazgul
#7 por Nazgul el 18/08/2014
Vale muchas gracias la verdad que de tema de amplis y pedales no tengo ni puta idea jeje probare a bajar la altura de las pastillas y si no funciona cambiare esa valvula.

Lo curioso es que antes apenas hacia ruido per ode hace un mes para acá...
Subir
reign of metal
#8 por reign of metal el 18/08/2014
Estoy de acuerdo con lo que comenta el compañero Zambombaplayer, desde luego hay que cuidar muy bien lo que es toda la cadena de elementos desde el ampli hasta los conos de la pantalla.
Está claro que hay que vigilar la posible microfonia de las válvulas, la calidad de las mismas y si es necesario su cambio, la calidad de los cables, la calidad de los pedales, la instalación eléctrica (toma de tierra adecuada), cableado y calidad de la guitarra, etc....
Sin embargo no siempre es posible acceder a ese "ideal " por diversas circunstancias ya sean económicas o técnicas.
Para paliar los posibles defectos que pudiesen aparecer en forma de ruidos indeseables existen esos cacharros (puertas de ruido o noise gate), que seteandolos correctamente nos pueden dar la vida.
Es cierto que si abusas de la puerta de ruido buscando el silencio absoluto lo obtendrás pero te habrás quedado sin dinámica, sin sustain, sin armónicos..........pero en su justa medida en mí opinión es imprescindible.

Está claro que en estilos metaleros se juntan volumen, ganancia en el ampli, pastillas de alta salida........... Y si la gran mayoría de guitarristas que se dedican a este tipo de estilos pues usan estos cacharros digo yo que será por algo ;)

Yo probaría a tirar un poco más de las válvulas del previo y bajarle gain.
Si ajustas la altura de las pastillas NO LAS BAJES, en todo caso subelas.
Si las bajas captarán peor la vibración de las cuerdas y por lo tanto tendrás que exigirle más al ampli (ruido).
Colócate al tocar lo más lejos posible de la pantalla.

Yo insisto, échale un vistazo al post que te pasé.

Saludos y perdón por el tochazo :saludo:
Subir
sinner
#9 por sinner el 18/08/2014
Hola Nazgul ;)
Cuando dices "el típico pitido" ¿te refieres a un acople?
Tal vez solo tengas que colocar la pantalla en otra dirección o moverla hacia un lado.
Se que puede sonar obvio o hasta un poco chorrada pero... :mago:
Da algún detalle más sobre que ruido padeces y a ver que podemos hacer por ti :brindis:
Subir
Nazgul
#10 por Nazgul el 18/08/2014
Si, me refiero a un acople.
De momento voy a empezar probando de lo mas facil como alejarme o girar la pantalla y ya despues si eso cambiaré la valvula esa V1 y si no funciona no me complico mas...una puerta de ruido de estas y fuera jeje
Tema de la guitarra no creo que sea...tengo una PRS Paul Allender, una LTD VIper 1000 y despues una telecaster fabricada por mi y las tres se acoplan
gracias por las respuestas!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo