hey gente estoy diseñando una viola (llamada guitarrita) en base a un diseño que encontre por ahi (pero que he modificado en varios aspectos que no me gustaban, aparte de hacerle la pala). Y mi problema se me presento hace un momento:
¿La distancia entre las cuerdas es crucial al momento de escoger el puente? lo que pasa es que hice el diseño con 2-1/4 in (53,975mm) de separacion de cuerdas en el puente y resulta que casi todos los puentes tienen separación de 2-1/16 o 2-1/32 o 2-3/16 (ninguno ABSOLUTAMENTE NINGUNO encaja
) y me da flojera cambiar todas las rayitas del mastil y las cuerdas parta ajustarlo a la medida del puente por el cual me decida.
Como es etapa de diseño no se si afecte en algo es .0000algo milimetros de distancia añadida entre las cuerdas y el borde lateral del diapason o si cambia en algo algun ajuste por este pequeño detalle
desde ya agradesco la ayuda
¿La distancia entre las cuerdas es crucial al momento de escoger el puente? lo que pasa es que hice el diseño con 2-1/4 in (53,975mm) de separacion de cuerdas en el puente y resulta que casi todos los puentes tienen separación de 2-1/16 o 2-1/32 o 2-3/16 (ninguno ABSOLUTAMENTE NINGUNO encaja
) y me da flojera cambiar todas las rayitas del mastil y las cuerdas parta ajustarlo a la medida del puente por el cual me decida.Como es etapa de diseño no se si afecte en algo es .0000algo milimetros de distancia añadida entre las cuerdas y el borde lateral del diapason o si cambia en algo algun ajuste por este pequeño detalle
desde ya agradesco la ayuda

)