Puentes strat con piezo l r baggs y fishman

Consulta
nucleo
#1 por nucleo el 02/10/2023
Hola compañeros.
Un amigo quiere instalar en su guitarra Fernandes un puente tipo Stratocaster pero con sistema piezo.
Hemos encontrado dos opciones que ofrecen versiones de puentes para Strat. de 6 tornillos, y de 2 pivotes...

L R Baggs X-bridge....unos 170 Eur
Fishman powerbridge......unos 450 Eur

Me gustaría obtener opiniones sobre estos dos tipos de puente....qué tal funcionan? Está justificada esa diferencia de precio...?
No sabemos por cual de los dos decantarnos....a parte de lo que cuesta el Fishman, y donde comprarlo aquí en europa si nos decantaríamos por este....o no lo venden, o lo tienen agotado.
Agradecemos cualquier información al respecto.
Gracias y saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton SC-Custom II SPAF
    222 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-90FLT Black Blast
    149 €
    Ver oferta
lutop
#2 por lutop el 02/10/2023
Yo tengo el X-Bridge instalado en mi Strato desde hace mas de 15 años, y tan contento.
Aunque lo recomendable es montarle tambien algun previo. En mi caso le puse el Ctrl-X de la misma casa, que te permite mezclar piezo con magneticas.

Suena bien, pero suena a piezo.... Y la verdad es que no lo utilizo mucho.

En su momento tambien me estuve mirando el Powerbridge, pero la diferencia de precio no me parecio justificada.
Subir
1
Carmelopec
#3 por Carmelopec el 02/10/2023
lutop escribió:
Suena bien, pero suena a piezo


Pero a una strato eso tiene que sumar para bien si se puede dosificar, ¿no?
Subir
lutop
#4 por lutop el 02/10/2023
#3 Depende de lo que busques. Si quieres que suene a una acustica, pues no. Almenos no directamente. Si le añades algo de preamp y un IR la cosa ya mejora.

Pero esto no es un problema del LR Braggs en si, es comun a todos los piezos.

Siendo realistas, yo tengo el problema que ultimamente voy a traves de un ampli de guitarra, y ahi el piezo no suena muy bien. Deberia ir directamente a mesa o a un FRFR cuando utilizo el piezo.
Subir
1
nucleo
#5 por nucleo el 02/10/2023
#2
Aunque lo recomendable es montarle tambien algun previo. En mi caso le puse el Ctrl-X de la misma casa, que te permite mezclar piezo con magneticas.

......Sin el pream cómo suena? Hay diferencia de volumen con respecto a las pastillas magnéticas?
O solo es mejor por poder ecualizar y demás??
Subir
Carmelopec
#6 por Carmelopec el 02/10/2023
lutop escribió:
Si quieres que suene a una acustica


Eso ni de coña, soy esclavo de los micros, mira, hace unos días he devuelto a un amigo un U87 y un 441 que he usado para grabar acústicas estos meses (y un previo cojonudo que, anda que no ha dado guerra, por lo menos se lo he devuelto reparado).
Pero para añadir esa especie de grano feo de los piezos a una strato en las posiciones 2,3 y 4, tiene que funcionar.
Subir
1
nucleo
#7 por nucleo el 11/10/2023
Gracias por las respuestas, y ayuda, compañeros.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo