Hola a todos, abro este hilo para saber que ventajas tienen este tipo de puentes flotante en una guitarra sin cavidad, que se puede ver en muchas guitarras Kramer, Charvel o EVH respecto a una digamos ''normal'' y con el hueco bajo el puente. Según tengo entendido al tener el hueco el puente tiene su uso normal, es decir se puede tirar tanto para un lado como para el otro, en cambio, si no tiene el hueco únicamente se puede usar para bajar el tono (como con un puente tipo Fender, pero dejándole más recorrido), pero no para subir el tono (o solo un poco, corregidme si me equivoco).
Entonces, ¿que ventajas tiene este tipo de guitarras?¿En cuánto a afinación y cambio de cuerdas es exactamente igual que un flotante con cavidad?
Mi teoría en cuanto a la ventaja de este tipo es que al no tener el hueco le permite a la guitarra más sustain y grosor en el sonido, pero bueno, es solo mi teoría ya me direis vosotros! xD
Bueno gracias por adelantado, espero vuestras respuestas!
Entonces, ¿que ventajas tiene este tipo de guitarras?¿En cuánto a afinación y cambio de cuerdas es exactamente igual que un flotante con cavidad?
Mi teoría en cuanto a la ventaja de este tipo es que al no tener el hueco le permite a la guitarra más sustain y grosor en el sonido, pero bueno, es solo mi teoría ya me direis vosotros! xD
Bueno gracias por adelantado, espero vuestras respuestas!