Puentes fijos, Ibanez, Floyd Rose y pastillas

unthegorrion
#1 por unthegorrion el 11/03/2009
Hola a todos

Quería cambiar las pastillas a mi guitarra Godin Detour con puente fijo, que es genial pero lo falla eso, las pastillas. Entonces me entero que hay dos tamaños de pastillas, las más largas llamadas las f-spaced (en Dimarzio) o trembucker (en Seymour Ducan) y las más cortas las s-spaced (Dimarzio) o humbucker (S.D.), debido a la separación entre las cuerdas en los modelos de guitarra que están standarizados de este modo, en dos.

Al parecer las f-spaced es para las guitarras Fender o con puentes Floyd Rose, pues la separación de las cuerdas es mayor, que en las tipo Gibson o con puentes fijos. Así que el esquema sería.

Fender y Floyd Rose: f-spaced o trembucker
Gibson y puente fijo: s-spaced o humbucker.

Para comprobarlo medí la separación de las cuerdas de mi Godin Detour, una strato highway 1 y una Ibanez RG 2550 con puente tipo Floyd Rose. Esperaba que la separación de las cuerdas coincidiera entre la strato y la Ibanez. Pero no!!!! Es al revés, coincide la Ibanez con la Godin.

La separación entre cuerdas de la Fender strato es mayor que en la otras dos (como 1.1cm cerca del puente) y la separación de la Godin y la Ibanez es la misma (como 1 cm cerca del puente).

Entones,¿la separación entre cuerdas de la Ibanez RG 2550 es como la de una Gibson? Es decir, tipo s-spaced que es más estrecha.

Entonces, ¿Los puentes Ibanez tipo Floyd Rose son más estrechos que los originales Floyd Rose?

Finalmente, ¿qué tipos de pastillas habría de usar tanto en una Fender Strato, una Ibanez RG 2550 y en mi Godin Detour con puente fijo?

Muchas gracias!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
0oandreeso0
#2 por 0oandreeso0 el 15/01/2011
up,,, subo esto porq tengo la misma duda en los con puente floyd rose, se debe poner trembucker o hambucker?¿¿?¿?¿?
Subir
xabdeth
#3 por xabdeth el 15/01/2011
Puros mitos, esa diferencia sonora no se nota, hay guitarras carisimas en las cuales los polos de sus pastillas no coinciden totalmente a la par de las cuerdas y no por ello suenan "peor".

De igual manera, lo "recomendable" es la Trembucker de SeymourDuncan para los puentes estilo Floyd Rose, al igual que las F-Spaced de DiMarzio.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo