¿Los puentes Fender Tremolo tienen medidas estándar?

remmus
#1 por remmus el 21/09/2012
Hola foreros. Pues nada, que estoy aquí con una pequeña chapuza. Quiero cambiar el puente a una guitarra tipo Strato (desconozco la marca), y bueno, he estado comparando las medidas con una Fender Americana que tengo y son las mismas. La cuestión es: ¿los puentes trémolo de fender tienen una medida estándar o cambian según sean para una Strat Standard o para una Vintage del 57, 62, 70...?

https://www.thomann.de/es/fender_tremolo_5762.htm

A mi me ha gustado este porque viene completo y, según he leído, está muy bien; pero mi duda es esa, si me va a servir o no depende de las medidas.


Gracias y saludos :saludo:
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Tariu
#2 por Tariu el 22/09/2012
Depende de las medidas, hay varios tamaños dependiendo de si la guitarra es asiática, que es más estrecho... o las americanas vintage que es el más ancho, entre medias hay al menos 3 medidas standarizadas para fender... y dentro de cada medida también varía en espaciado de las cuerdas... un puente ancho puede tener un espaciado medio por ejemplo...

Lo ideal es que midas el espacio entre pivotes si es de 2 anclajes, o entre los centros de los tornillos exteriores... y la medida en pulgadas te dará las que hay en mercado... 2+1/16, 2+5/8, 2+7/16, 2+11/16... tienes que hacer la medida precisa porque entre algunas varía poquísimo y luego te descuadra totalmente.

Mide también el espaciado entre los centros dos selletas y sigue la misma operación
Subir
1
remmus
#3 por remmus el 22/09/2012
#2 Está bien. Volveré a tomar medidas y ya veré qué puente puedo coger.

Muchas gracias :saludo:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo