Puente ZR se me va la afinacion

Dani
#1 por Dani el 11/03/2008
El otro dia cambie las cuerdas por unas de estas bañadas en oro, y a los cuatro dias (y tras haberlas dado bastante caña por lo que descartaria que ocurra por estar nuevas), estuve trasteando con el puente, le baje la accion de las cuerdas todo cuanto pude, ajuste la octavacion y reajuste la tension del muelle (el puente ZR es un poco distinto a los otros puentes tipo floyd rose), pero algo he tenido que hacer mal por varios motivos:

En tres horas de tocar normalmente (sin tirar de palanca ni hacer bendings exagerados, practique alternate, sweep y escalas), tuve que afinar la guitarra tres o cuatro veces, lo cual, no me habia ocurrido hasta ahora.

Por otro lado, le he bajado la accion de las cuerdas bastante y me ha salido un solo trasteo, en la sexta cuerda, traste doce, ¿os parece normal que solo me trastee en ese traste? ¿se os ocurre de donde puede venir provocado y como solucionarlo (sin volver a subir la accion)?
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
Jorge Rubiales
#2 por Jorge Rubiales el 11/03/2008
Hombre, en principio todo apunta a una mala calibracion del puente. La verdad es que nunca he ajustado ninguno de estos, si se te da bien la mecanica podrias echarle un vistazo a los muelles y ver que pasa por ahi dentro.

En cuanto al trasteo puede ser simplemente que el traste 12 este mal nivelado, o que hayas bajado mas la accion de la parte grave del zr, prueba a subirlo un cuarto de vuelta solo en el lado de las cuerdas graves.
Subir
Dani
#3 por Dani el 11/03/2008
Gracias Kambor!

La verdad es que hay muy poquita información sobre este puente en internet y personalmente no conozco a nadie mas que lo utilice, me da a mi la sensación de que por el foro no hay nadie con esta misma guitarra... bueno tendré que experimentar para aprender... como se ha hecho de toda la vida, aunque bueno, a ver si alguien puede aportar algo mas.
Subir
Miguel_Jem
#4 por Miguel_Jem el 12/03/2008
Yo lo unico que se de ese puente segun he escuchado es que de ajustar es bastante mas jodido que un floyd Rose.

Suerte
Subir
Dani
#5 por Dani el 12/03/2008
Bueno, en lo referente a ajustar... al principio tienes que cambiar el chip, pero luego cuesta mas o menos lo mismo...
...hasta ahora... no se si se me esta escapando algún detalle, pero que rabia me da lo de la afinación...

...ademas, se me ha cascao el potenciometro pushpull y me hace cosas raras con el volumen... grrrrrrrrr

me tendré que quedar sin mi niña unos días y pasarla por el luthier me temo... grrrr
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo