Puente wrap around ajustable ¿Son instalables en Gibson Tokai? Experiencias

Solucionado
PA.LU.A
#1 por PA.LU.A el 12/04/2022
Hola
Tengo una Tokai LSS con puente wraparound simple, sin compensar, y aunque me quinta bastante bien, había pensado mejorarlo montando un puente wrap around ajustable. Tuve instalado uno en una LsL Topanga y era una maravilla, creo que era un Graph-Tech ResoMax, pero no estoy seguro. Ajustaba divinamente y de aspecto era muy bonito
Tengo algunas cuestiones:
1.- Aunque no soy mu tiquismiquis con el tema del sonido, he leído algún comentario que poniendo otro tipo de puente no tan clásico cambiaría la transmisión de la vibración al cuerpo y entonces cambiara también el sonido ¿realmente esto se nota en el sonido?
2.- Habéis tenido instalado alguno de estos, ABM, Graph-Tech ResoMax, Wilkinson, TonePro, Faber, Gotoh, Schaller...? Me podéis contar vuestras experiencias
3.- Los hay de varios materiales, acero, latón, aluminio... ¿Qué material elegiríais?
4.- Y la pregunta más importante ¿se puede instalar fácil y directamente en una guitarra Gibson o Tokai sin tener que llevarla a un luthier para ponerle los postes empotrados al cuerpo?
Gracias
f7f030d5bf49d820885ecffdacc8f-2787183.jpg
f2fd2e4e2c6f4469cabd8c9975666-2787183.jpg
Archivos adjuntos ( para descargar)
ABM wrap.jpg
Tone pro.jpg
Subir
Solución elegida por el creador del hilo (PA.LU.A)
PA.LU.A
#12 por PA.LU.A el 15/04/2022
Leyendo en algún foro americanos señalan que hay que tener cuidado con las métricas, en Gibson es Imperial y en Tokai es decimetrica
Sobre todo si quieres reutilizar los postes e introducir la rosca de los nuevos tornillos
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
Patxi
#2 por Patxi el 12/04/2022
Yo abrí un hilo con la intención de cambiar el puente schaller de rodillos de mi guild porque me da algún problemilla tipo, se giran los rodillos y se me descuadra la distancia entre cuerdas, se me sale la primera cuerda, por falta de técnica supongo, al hacer un bending en trastes altos y tocar con los dedos en lugar de la púa. Y el principal motivo era poner algo que estéticamente me gustase más.

Compré por fin un puente de silletas bueno y lo llevé al luthier para mecanizar las silletas... el resultado, mi guitarra muerta.... iba a actualizar el hilo que abrí, pero aprovecho este...

La primera cuerda sobre todo, muerta matáa.
Así que a tomar viento el puente y los 70 euros que me gasté. Con el schaller de rodillos suena y vibra impresionante, he tenido que hacer este cambio para darme cuenta de la diferencia, así que pienso que bien gastado ese dinero.

Aquí la foto del puente que le puse...
Archivos adjuntos ( para descargar)
20220330_215508.jpg
Subir
PA.LU.A
#3 por PA.LU.A el 12/04/2022
#2
Gracias por la información pero mi pregunta va en el sentido de los puentes wrap-around como los que he puesto en las fotos
Subir
Tomás
#4 por Tomás el 12/04/2022
#1 Yo tengo en una Tokai SG Special un puente tipo Gibson lightning compensado y estoy la mar de contento, el ajuste no es perfecto pero es totalmente funcional y la guitarra vibra desde la pala hasta el culo solamente apollada en los postes, tengo otra guitarra de luthier que iba en principio a ponerle el cordal compensado de faber y finalmente le montamos un Graphtec Resomax con las selletas de Tusq y oye una auténtica maravilla, en sustain, en afinación, en quintaje... A la hora de montarlo pues depende, tendrás que medir la distancia entre postes de tu guitarra y revisar las especificaciones de los puentes que hay en el mercado. En tono no noto apenas diferencia ambas guitarras tienen p90 puede que suene algo más afilada la de luthier pero porque tiene otras maderas, trastes en inox, hay otros factores aparte del puente, ambas suenan muy bien eso sí.
Subir
1
PA.LU.A
#5 por PA.LU.A el 12/04/2022
#4
Muchas gracias
Normalmente la distancia entre postes es de 82 mm, es el estándar de Gibson y sus copias de Tokai. Lo que no sé si cabe directamente el puente en si en los postes ya instalados en la guitarra, sin tener que quitar los antiguos, aprovechar los postes que ya están instalados
Subir
Tomás
#6 por Tomás el 12/04/2022
#5 yo he tenido que cambiar los postes, los de la Tokai no le servían, no entraba bien el cordal pero los que venían con el puente sí, era cuestión de menos de un mm pero con los nuevos entraba fácil y con los de Tokai no entraba pero no por distancia entre postes sino por ancho del propio puente, entiendo que si compras el puente vendrá con sus postes específicos.
Subir
2
Jamaal
#7 por Jamaal el 12/04/2022
Makina Tomás er.tuky
Subir
PA.LU.A
#8 por PA.LU.A el 12/04/2022
Tomás escribió:
yo he tenido que cambiar los postes, los de la Tokai no le servían, no entraba bien el cordal

A esto iba... habrá modelos de puente que entren perfectamente en los postes originales y en otros casos habría que cambiar los postes y ahí ya te metes en tener que llevarla al luthier, yo al menos no me atrevo a cambiarlos
Subir
Tomás
#9 por Tomás el 12/04/2022
#8 ya es cuestión de medidas también, en Tokai creo que usan métrica mis postes son unos M8 así que cualquier M8 debería de entrar en la rosca, no creo que sea necesario llevarla a un luthier si cumple ésa premisa.
Subir
1
manuelr
#10 por manuelr el 12/04/2022
Depende de la holgura de los "agujeros" del puente (o cordal dónde tengo más experiencia), algunos no entran por la diferencia de medida pero otros encajan justos justos-
Subir
PA.LU.A
#11 por PA.LU.A el 12/04/2022
Gracias por las respuestas #9 #10
Subir
PA.LU.A
#12 por PA.LU.A el 15/04/2022
Leyendo en algún foro americanos señalan que hay que tener cuidado con las métricas, en Gibson es Imperial y en Tokai es decimetrica
Sobre todo si quieres reutilizar los postes e introducir la rosca de los nuevos tornillos
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo