Puente Vintage para Fender Telecaster Standard México

Jureweah
#1 por Jureweah el 17/11/2020
Buenos días.

Quiero cambiar el puente de una Fender Telecaster Standard México (en concreto del 2017) por uno Vintage de tres selletas (a poder ser de latón, compensadas).

Alguien sabe de alguno, a ciencia cierta, por el que se pueda sustituir y que encaje perfectamente, sin tener que hacer agujeros nuevos.

Gracias.

Un cordial saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
RDCG
#2 por RDCG el 17/11/2020
#1 El Wilkinson se lo monté justamente a mi Telecaster Standard MIM y encajó perfectamente. Sólo un detalle, la placa no cubre totalmente la abertura de la cavidad del puente, por lo que deja una pequeñísma luz en los bordes, pero no se notan a simple vista. Por lo demás, no tienes que hacerle absolutamente nada a la guitarra, al punto que yo mismo se lo coloqué en su momento, sin ninguna complicación. Suerte!
Subir
1
Tom Tom Tombola Baneado
#3 por Tom Tom Tombola el 17/11/2020
#1

Hacer nada he instalado un Gotoh Vintage a una mex de un amigo, justamente.
Sin problemas, solo que como te apunta el compañero, quedan ligeras marcas del "marco" del original que un vintage no oculta, y quizás el ajuste de la acción queda un peeeeliiiin limitado. Vamos algo completamente irrelevante, le hice un ajuste estupendo sin problemas.
Subir
1
Jureweah
#4 por Jureweah el 17/11/2020
Gracias a ambos por responder.

Le tenía echado el ojo a este Gotoh precisamente:

https://m.thomann.de/es/gotoh_bs_tc1s_t_style_bridge_n.htm?o=8&search=1605624125

El marco original es más ancho, largo o ambas cosas?
Subir
Jureweah
#5 por Jureweah el 18/11/2020
Pues nada, lo he comparado con el puente de la Maybach y el vintage es como 1 cm mas corto y medio cm más estrecho que el de la Player.

Creo que le instalaré el Gotoh.
Subir
1
Tom Tom Tombola Baneado
#6 por Tom Tom Tombola el 18/11/2020
#5
Buena elección, yo le instalé uno muy parecido con un resultado sonoro espectacular.
Subir
1
Fermin
#7 por Fermin el 07/11/2021
#5 Tengo una telecaster mejicana del 2020 y quería cambiar el puente a uno vintage de 3 selletas de bronce. Estoy entre el wilkinson, el gotoh y el fender. Por 32, 48 y 59€ respectivamente. Lo que más me interesa es que cubra la totalidad de las cavidades del cuerpo y no haya que hacer más agujeros. Si pudiera ser el más barato, mejor, pero no me importa pagar más si queda mejor. Cual montaste tú al final? Me recomiendas alguno en concreto? Gracias.
Subir
Jureweah
#8 por Jureweah el 07/11/2021
Monté el Gotoh del link que puse arriba quedó de lujo.

Aquí una fotos.
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_20201125_135026_150.jpg
IMG_20201125_145149_569.jpg
Subir
2
Fermin
#9 por Fermin el 07/11/2021
#8 Muchas gracias. Iré a por el Gotoh, un saludo.
Subir
Fermin
#10 por Fermin el 08/11/2021
Por si a alguien le interesa, al cambiar de puente modern a vintage hay una holgura que se llama "Butt crack".

https://www.tdpri.com/threads/bridge-plate-doesnt-cover-pickup-slot.201128/
Archivos adjuntos ( para descargar)
C26_b.jpg
Subir
Tom Tom Tombola Baneado
#11 por Tom Tom Tombola el 08/11/2021
#10

Nah, no afecta en nada funcional ni mecánico.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo