Puente vibrato PRS o FLOYD ROSE o similar? para una PRS SE

Pere Camps
#1 por Pere Camps el 08/12/2023
Hola, de entre una de mis muchas dudas acerca de la nueva guitarra esta la compra de una PRS SE Custom 24, y si al final me decidiera por esta posibilidad luego se me plantea otra duda: ¿puente de tremolo PRS o puente de tremolo Floyd Rose o similar?

Ya tengo una guitarra con un puente Khaler, y lo uso, y me gusta, pero oyendo las buenas opiniones acerca del puente de PRS me están dando ganas de probarlo...

¿Que opinas? ¿Que experiencia teneis con el puente PRS?

Muchas gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-90FLT Black Blast
    149 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Samelix
#2 por Samelix el 08/12/2023
Si no le tienes miedo a los Floyd Rose, yo la compraría con él porque tienes la seguridad de que no va a desafinar con los palancazos.
Con la otra tiene que estar la cejuela muy bien hecha, lubricada y las cuerdas muy bien puestas para que no se desafine con un uso no muy exagerado.
He tenido las dos y sólo conservo la del Floyd.
Subir
1
Ajnabh
#3 por Ajnabh el 08/12/2023
Floyd si vas a hacer dive bombs.
¿Qué Kahler tienes? ¿Como el de las Kerry King?
Subir
1
Pere Camps
#4 por Pere Camps el 08/12/2023
#3 La guitarra es una CASIO MG510 (fabricada por Ibanez), es una tipo Strato H/S/S ademas de una pastilla adicional para el sistema MIDI, a la que le cambié el puente de vibrato original por un Kahler 2500...
Subir
Pere Camps
#5 por Pere Camps el 12/12/2023
Nadie con experiencia con una puente de tremolo PRS que pueda dar su opinion?
Subir
Manuel
#6 por Manuel el 12/12/2023
El puente de PRS es muy bueno, si esta bien instalado no desafina nada, supongo que el de las SE debe funcionar bien también. Pero no tiene nada que ver con un Floyd, depende de lo que quieras. Si te apetece un floyd ve por el, lleva más tiempo de encordar pero una vez afinado si es bueno no desafina nunca.
Subir
Kahilopu
#7 por Kahilopu el 13/12/2023
Error, sorry!
Subir
Ricardo_R
#8 por Ricardo_R el 13/12/2023
Yo tuve una PRS SE Tremonti, el puente funciona bien, está a medio camino entre un Floyd y un puente clásico de strato, a ver si eres de estar dando palancazos todo el tiempo te recomiendo un Floyd, este desafina poco pero es para lo que es.
Subir
1
Pere Camps
#9 por Pere Camps el 13/12/2023
#8 Muchas gracias Ricardo!
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo