¿Puente Tune O Matic en guitarra de escala larga 25.5"?

Joss
#1 por Joss el 23/11/2017
Hola, estoy diseñando una explorer y como no me atrevo a hacer el mástil, pienso comprarlo hecho en Amazon, pero todos los que hay son medidas Fender (escala 25.5" 648mm). El caso es que quería un puente fijo, pero tengo la duda: ¿se puede usar un Tune O Matic en una escala larga o sólo se puede usar en las Gibson y similares de escala 24.75"?. Otra opción sería ponerle un puente fijo tipo Fender o similares como el Schaller Guitar Bridge 3D 6C. https://www.thomann.de/es/schaller_1477_3d6_steg_black.htm?ref=search_rslt_Schaller_138917_10
Subir
txe
#2 por txe el 23/11/2017
no van por ahi los tiros, se pone ese tipo de puente por el angulo del zocalo para el mastil
Subir
Joss
#3 por Joss el 23/11/2017
O sea, que no importa lo largas que sean la cuerdas y la tensión que soporten, sino la inclinación del mástil. La explorer original tiene un inclinación del zócalo de 2º pero es encolado. No se si para un bolt-on sirve el mismo principio.
Subir
txe
#4 por txe el 23/11/2017
el puente solo es para regular la altura y octavar, la largura de tus cuerdas entre cejilla y puente, la dara la escala de tu mastil
Subir
Joss
#5 por Joss el 23/11/2017
Muchas gracias. tenía esa duda, la verdad es que me gustaría tener una Explorer pero no tengo presupuesto... aunque no creo que haciéndola yo me salga mucho más barata y a riesgo de que quede mal. Más bien es para entretener el tiempo libre en trabajos manuales y cosas de esas.
Subir
toni diaz
#6 por toni diaz el 23/11/2017
Eso sí, la mayoría son para radio de 12 pulgadas
Subir
Joss
#7 por Joss el 23/11/2017
Supongo que antes de elegir el puente tendré que medir el radio del diapasón. No sé, encuentro complicado comprar un mástil fiable para una Explorer. En Amazon los hay pero son de los chinos y te pueden meter cualquier cosa.
https://www.amazon.es/Fingerboard-Reemplazo-El%C3%A9ctrica-Acesorios-Instrumentos/dp/B07214XDZM/ref=sr_1_27?ie=UTF8&qid=1511451606&sr=8-27&keywords=cuello+guitarra+electrica

En Amazon UK lo tienen con diapasón de palisandro radio 13.2, pero aquí en España no lo sirven.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo