Puente Takeuchi, es recomendable? Guitarra Fernandes

  • 2
force_of_will
#13 por force_of_will el 15/06/2013
Un poco de Off Topic para aclarar la situación económica y comercial musical en mi país.

Eres de Perú cierto ??? estas cometiendo un error, el dolar a subido en estos días y sigue con tendencia al alza.

U$D 1 = S/. 2.71 a 2.726 (venta) Tu en función de vendedor.
U$D 1 = S/. 2.75 (a mas) Si es que quieres comprar dolares a cambistas, casas de cambio o bancos.

Esto es una referencia para la gente que no sabe cual es el tipo de cambio por estos lares... A nosotros como compradores nos afecta un poco ya que si el dolar sube los precios también.

La gran mayoría de tiendas te cobra en Nuevos soles (S/.) desde que el dolar bajo de S/. 3.5 a s/. 2.5, ya que obviamente no les convenía por su tendencia a la baja.

P - ¿Por que digo que si el dolar sube los precios de las tiendas también???
R - Las tiendas Peruanas deben hacer los pagos a sus distribuidores en Dolares (U$D), obviamente al recibir el pago en Nuevos Soles tiene que comprar esta divisa U$D, la cual esta con tendencia al alza. Es así que suben los precios de los Instrumentos, para no tener déficit al hacer el cambio de divisa.

De esta forma se mueve el mercado acá, un amigo es dueño de una tienda musical y me contó como es la jugada... Por eso en algunas tiendas cuando vas con dolares en mano te los cotizan alto (porque ya no tendrían que comprar divisa), pero en otras tiendas te quieren estafar y te lo cotizan bajo (cuidado con esto).

Hora de regresar al post...

Por el presupuesto que manejas, una cort X11 o en el mejor de los casos una Xth seria muy buena opción ya que no te aburrirás rápido y son buenos instrumentos. El Takeuchi en buen puente pero toma en cuenta que es un instrumento de segunda y te puede traer muchos dolores de cabeza.

PD: en Perú Guitarra con floyd rose original (no special), la consigues por U$D 1400 minimo (nueva).
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo