Puente Takeuchi, es recomendable? Guitarra Fernandes

  • 1
lobosolitario
#1 por lobosolitario el 15/06/2013
Me acaba de entrar un ataque de Guitar Adquisition syndome (GAS) andaba planteandome empezar en el mundo de los floyd rose y me tope con una Fernandes Revolver FR-55 con puente flotante Takeuchi FRT Fernandes, alguien tiene alguna referencia, había leido que puentes decentes, pero comparado con los floyd licenciados, los edge III, los floyd special, que tan bueno es?

les dejo imagenes de la guitarra:

Imagen no disponible

Imagen no disponible

Imagen no disponible

Imagen no disponible
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
DjentRanAway
#2 por DjentRanAway el 15/06/2013
gas es gear acquisition syndrome xD el puente es bueno, basado en un FR pro y bastante superior a los de las otras guitarras de tu otro post
Subir
lobosolitario
#3 por lobosolitario el 15/06/2013
jeje si tienes razón con lo del GAS, entonces creo que me comprare esta; tengo buena experiencia con otra fernandes un mástil comodisimo al menos para mí
Subir
DjentRanAway
#4 por DjentRanAway el 15/06/2013
#3 si te gusta ve por ella, es una guitarra bastante decente
Subir
lobosolitario
#5 por lobosolitario el 15/06/2013
hasta ahora esta encabeza la lista, se puede decir que tiene las tres B: bueno, bonito y barato, aunque es de la serie más baja de las revolver
Subir
DjentRanAway
#6 por DjentRanAway el 15/06/2013
#5 cual es tu presupuesto, y mas o menos que guitarra quieres(dilo en soles, estoy mas familiarizado que con los euros xD)
Subir
lobosolitario
#7 por lobosolitario el 15/06/2013
pues si fuera por mi me compro una con floyd original, pero esas cuestan alrededor de 3000 soles (algo de 1200 dolares), tengo dos guitarras una fernandes MG100 a la que le puse una seymour duncan 59 en el mastil y JB en el puente; otra ibanez rgt6exfx con emg ambas de puente fijo; mi presupuesto iría desde 700 a 1500 soles (260-550 dolares). lo que busco es un puente decente que me permita experimentar y una guitarra versatil, tal vez más adelante la equipe con pastillas dimarzios
Subir
DjentRanAway
#8 por DjentRanAway el 15/06/2013
#7 por ese precio(550 dolares) podrias buscar una ltd h-327(seymour duncan custom 5 en puente y hot rail en brazo) usada, 27 trastes es versatilidad, floyd special, yo tuve una un tiempo y aunque era hecha en china no le pedia nada a las deluxe coreanas, incuso era mas bonita sin el abalone, sin embargo segun mis calculos 1500 soles es como 390 dolares, por lo que tu mejor opcio seria buscar una cort XTH, con emgs 81-85, que podras re vender y cambiar por unas SD blackouts(te recomiendo emty) sin modificar electronica(solo desconecas de los cables quick conect y re conectas) la guitarra la he visto en 1000 soles en mercado libres, ya que voy seguido a arequipa e ilo por mi esposa, por el limte tambien podrias conseguirla nueva, solo es cosa de buscar.

La cort xth tiene un puente muy bueno(el material es extrañamente diferente al de las x11) y el brazo es tan delgado como un ibanez wizard, es neck thru, 24 trastes, emgs 81,85 y fue una de mis mejores guitarras, tanto que compraria otra, bastante similar a la rgt de mi display, pero con mejores pastillas y puente
Subir
lobosolitario
#9 por lobosolitario el 15/06/2013
el dolar ha bajado en mi pais por eso el presupuesto; la ibanez rgt6 que tengo precisamente es neck thru y tiene emg 85/81 pero con puente fijo cuesta casi igual (de segunda mano) a una cort X-TH nueva, veré si puedo vender la mia y optar por la cort, aunque había leido que el mástil de la X-th no es tan cómodo como el de las ibanez.

por cierto si vienes al Perú tan seguido trae unas guitarras fender mexicanas que aca se venden a buen precio
Subir
DjentRanAway
#10 por DjentRanAway el 15/06/2013
#9 el de esa cort si que lo es, es un brazo de 5 piezas, y las llevaria, pero me cuesta bastante el sobre equipaje xD ademas de que tengo bastante equipo en peru, y las condiciones en ilo no son muy buenas para las maderas
Subir
lobosolitario
#11 por lobosolitario el 15/06/2013
pues creo que empezaré con esta fernandes, y más adelante veré las posibilidades de probar la cort x-th; gracias por la info; y si puedes yo te encargo algunas cosas vivo en Piura al norte del país con clima seco
Subir
DjentRanAway
#12 por DjentRanAway el 15/06/2013
#11 jaja vale man, esta guitarra no por ser de gama baja dentro de la marca tiene malos componentes y/o acabados, ademas si ya tienes otra fernandez seguro te ira bastante bien
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo