Puente de strato ¿tres o cinco muelles?

astrako77
#1 por astrako77 el 17/10/2016
Me ha llegado una strato con sólo dos muelles en el puente. Así que me entra la duda de ponerle tres o cinco muelles. La respuesta obvia es que se los ponga y mire yo mismo las diferencias, lo cual voy a hacer. Pero antes me gustaría leer algunas experiencias vuestras si tenéis la amabilidad de compartirlas.

Deciros que para evitar la vibración de los muelles pondré un trocito de gomaespuma por dentro, lo cual me funciona muy bien para este menester.

Por último me gustaría saber que pensáis sobre quitar la tapa trasera del cuerpo y dejar al aire los muelles. Entiendo que se hace para mejorar la vibración del cuerpo. ¿Qué opináis? ¿Mejor quitar o dejar la tapa?

Muchas gracias de antemano por vuestras respuestas.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
astrako77
#2 por astrako77 el 17/10/2016
Ah, se me olvidaba decir que es un puente original de una strato 70' modelo Squier JV fabricada en 1984.
Subir
jerry_ft
#3 por jerry_ft el 17/10/2016
Es cuestión de gustos, como tu dices:

astrako77 escribió:
La respuesta obvia es que se los ponga y mire yo mismo las diferencias


En mi caso, cuando ocupo en una fender el puente, uso 3 muelles (asi esta mi Strat clásica y mi strat con floyd (mexicana y americana respectivamente)), cuando es una Prs (tengo 3 con ese puente) uso 4 en formación 1-1-0-1-1, y cuando no pienso por nada utilizar un puente tremolo uso los 5 y lo aprieto bien para bloquearlo, en cuanto a la cuestión de la tapa trasera, se la quito a todas las guitarras de tremolo o floyd rose, pienso que el que estén cerrados genera un poco de efecto reverb o tal vez sea mi imaginación, pero a todas se los quito, sin importar el modelo, en cuanto a las vibraciones o algún detalle que se de por el movimiento de los resortes o por el rose, eso no me importa, asi como vienen y al aire libre los uso, saludos.
Subir
astrako77
#4 por astrako77 el 17/10/2016
Gracias por tu respuesta. Sí, supongo que 4 o 5 muelles hacen que sea bastante más complicado usar el vibrato
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo