Puente strato levantado, pero... tiene solución?

Dan54
#1 por Dan54 el 14/10/2014
Hola a todos,

me acabo de apropiar de una Stratocaster nueva. Es una jodida pasada de guitarra, ni más ni menos. Pero me acabo de fijar que el puente (fijo) lo tiene levantado. Sé que eso es debido a un cambio del calibre de las cuerdas (cosa que yo no he hecho y lo habrá hecho el de la tienda...) y sé que se soluciona destensando las cuerdas y apretando los tornillos del puente bajo la tapa de la parte de atrás de la guitarra.

Lo he realizado, pero al rato me he dado cuenta de que la guitarra se desafinaba como si la acabara de cambiar las cuerdas y además al poco después el puente se ha quedado igual de levantado que antes. Siendo sincero la guitarra ni me trastea ni noto la altura de las cuerdas demasiado alta ni nada raro, es más estoy super cómodo con ella.

¿Qué hago? ¿Aprieto más hasta el tope? ¿Pasaría algo si la dejo como está? ¿Se la llevo al de la tienda que la eche un vistazo aprovechando que está en garantía?

Salud!
Subir
Vexeta
#2 por Vexeta el 14/10/2014
¿Eso es un tremolo normal de strato, no un puente fijo no?
Subir
Dan54
#3 por Dan54 el 14/10/2014
#2

Perdón me he liado! Es un trémolo normal Stratocaster. He leído por ahí que puede estar levantado hasta 2,4 mm, como yo uso púas de 1,2 mm he juntado dos y las he metido por debajo del puente (entre el cuerpo y el puente) y apenas entran, lo cuál me deja mas tránquilo al ver que no está al límite.
Subir
Tariu
#4 por Tariu el 14/10/2014
Lo puedes dejar tanto inclinado como a tope apoyado en la madera, a tu gusto... el tema es que cuando lo toques la guitarra va a desafinar, es como si pusieras cuerdas nuevas, sí...
Subir
KuRi
#5 por KuRi el 15/10/2014
Yo lo he tenido mucho años pegado al cuerpo y ahora lo llevo un pelín levantado, de forma que no choca al volver a su posición después de usarlo, y es más natural. Eso sí, paralelo al cuerpo : )
Subir
dr_cinicvs
#6 por dr_cinicvs el 15/10/2014
una cosilla que no viene mucho a cuento pero que he comprobado, con el tremolo completamente pegado al cuerpo una strato no suena a strato, el tipico sonido stratocaster se logra con el puente un pelo levantado
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo