Puente steinberger con afinación inestable.

Solucionado
remenor
#1 por remenor el 19/12/2021
Hola compañeros,

Tengo una Steinberger Spirit que siempre me ha funcionado de maravilla. Pero hace unos meses encontré su afinacion algo inestable tras usar la palanca. Así que un día la desmonté por completo y puse algo de grasa sólida en los puntos de roce. Puse una grasa sólidad porque pensé que era adecuado por la presión que tenía que soportar. Tras eso, creo que es cada vez más inestable. Tanto que he llegado al punto de usar ese seguro de bloqueo y retirar la palanca ya que así es como se fija ese puente y se comporta como un puente fijo.

Me gustaría recuperar ese funcionalidad ya que es una guitarra de 2 octavas que me vendría genial para ciertos directos si vuelvo a usar la palanca.

Ha habido algún compañero con un sistema Steinberger o similar que hubiera pasado por una situación similar?

Un saludo!
Subir
Solución elegida por el creador del hilo (remenor)
Carlos S
#3 por Carlos S el 20/12/2021
En su día, me prestaron una e hice un cutre--vídeo mostrando su ajuste.
Supongo que todo lo que se cuenta en él lo tienes más que superado, pero por si acaso, te dejo el enlace:
https://youtu.be/QgYl1imqBjA

No probé a tocar con palancazos, pero me pareció bastante estable. ¿El problema no estará en la cejuela? Si le has puesto la modificación esa para usar cuerdas normales, igual no está agarrando bien las cuerdas. No sé, se me ocurre, por tirar una idea al aire.
1
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
futurama
#2 por futurama el 20/12/2021
Que tal. Si no recuerdo mal, ese puente tiene el problema de que los pivotes se vencen hacia delante con el tiempo, lo cual puede provocar que el puente de vuelva inestable, ¿has comprobado que estén bien?
Subir
Carlos S
#3 por Carlos S el 20/12/2021
En su día, me prestaron una e hice un cutre--vídeo mostrando su ajuste.
Supongo que todo lo que se cuenta en él lo tienes más que superado, pero por si acaso, te dejo el enlace:
https://youtu.be/QgYl1imqBjA

No probé a tocar con palancazos, pero me pareció bastante estable. ¿El problema no estará en la cejuela? Si le has puesto la modificación esa para usar cuerdas normales, igual no está agarrando bien las cuerdas. No sé, se me ocurre, por tirar una idea al aire.
Subir
1
remenor
#4 por remenor el 20/12/2021
Gracias compañeros!

Precisamente este vídeo de nuestro compañero Carlos y fue quién me animó a desarmarla. Ahora que lo he vuelto a ver caigo en la cuenta que quizá la grasa sólida no sea la adecuada.

Así que volveré a desmontar, limpiar y poner un aceite lijero como el que él usa.

JEJE mientras escribo me estoy dando cuenta de que es él mismo quién me contesta.

Un saludo Carlos! Yo antes era Yoyasieso en este foro.
Subir
Carlos S
#5 por Carlos S el 20/12/2021
Un saludo, compañero. A ver si hemos dado con la solución.

Por cierto, me encanta tu nuevo nick :si:
Subir
1
remenor
#6 por remenor el 05/01/2022
He tenido bolos y hasta hace una hora no había tenido tiempo de desmontarla y hacer lo que dijo Carlos S.

La he limpiado totalmente de la grasa sólida y puso el wd40 tal como indicó nuestro compañero y ahora va perfecta!, genial! no se desajusta ni un cents a pesar de los palancazos.

Mil gracias compañero!
Subir
1
Carlos S
#7 por Carlos S el 05/01/2022
:palmas2::palmas2::palmas2:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo