¿Puente separado del cuerpo de la guitarra en las Archtops?

Ghazzy
#1 por Ghazzy el 30/12/2013
Hola!

Hace una semanilla que decidí quitarle el plastiquillo que traía bajo el puente mi nueva Ibanez Afj95.
Al ver que no salía con facilidad y estaba pillado, aflojé las cuerdas para que bajara la presión. Así logré quitarlo, pero me di cuenta de que el puente se movía... Es independiente del cuerpo.
Supongo que esto es así, no es un fallo, es mi primera guitarra de este tipo pero... ¿Eso no afecta a la afinación? ¿Cada vez que cambie las cuerdas tengo que marcar en la guitarra donde estaba el puente exactamente pa que no se me desquinte la guitarra?

Gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Ghazzy
#2 por Ghazzy el 02/01/2014
uup
Subir
Tariu
#3 por Tariu el 03/01/2014
Ghazzy escribió:
¿Eso no afecta a la afinación?

Si, incluso se usa para eso en determinados estilos musicales

Ghazzy escribió:
¿Cada vez que cambie las cuerdas tengo que marcar en la guitarra donde estaba el puente exactamente pa que no se me desquinte la guitarra?

Exacto, si quieres mantener la guitarra quintada has de volver el puente a su sitio cada vez que pongas cuerdas
Subir
1
Ghazzy
#4 por Ghazzy el 03/01/2014
Gracias.
Algún truquillo para quintarla? Osea, con la paula, si está desquintada pos con ir dandole a los tornillitos listo. Pero si aquí tengo que alfojar cuerdas, mover puente, volver a afinar y así cada vez que quiera moverlo un poco... joder, menuda movida!
Subir
Tariu
#5 por Tariu el 03/01/2014
Pues así es... entre cambios de cuerdas, si acaso ponerle un poco de cinta para que n ose mueva al aflojarlas, pero no mucho más, esos puentes son así... como todo, con sus pros y sus contras
Subir
1
Ghazzy
#6 por Ghazzy el 03/01/2014
OK makey.

Muchas gracias Tariu!
Subir
Epifumi
#7 por Epifumi el 06/01/2014
O simplemente mide. La escala de la guitarra, 628 mm en mi AF125, es la medida que hay entre donde apoyan las cuerdas en la cejuela y en el puente. ¿En qué cuerda si el puente es compensado?. En la que más adelantado quede. En mi Ibanez con puente Göldo, la tercera. Luego el puente va paralelo a la pastilla.
Subir
1
Orbiter
#8 por Orbiter el 06/01/2014
Un vídeo en inglés que tal vez pueda ayudar:
http://youtu.be/rXd2MWCYJJ4
Subir
1
Ghazzy
#9 por Ghazzy el 10/01/2014
Gracias por todos los consejos y las aportaciones.
Un saludo y feliz año a todos!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo