Puente Roller para LP SI/NO

juanma
por el 23/05/2025
Saludos, supongo que se habrá tratado el tema, pero no encuentro referencias.

Para una Gibson LP Standard (Las selletas venían algo reguleras) las he limado un poco suavemente, y espero que el tiempo haga su trabajo de desgaste y limen cualquier impureza.

Me planteo un  puente "Roller"  Afecta la sonido? se recomienda? ....

Seamos honestos , ¿se aprecia la diferencia?  mira que hay peña que protesta de una cereza u otra y le pones a una cata a ciegas  y no da ni una....

Saludos
Subir
OFERTAS Ver todas
  • -15%
    Kemper Profiler Player
    579 €
    Ver oferta
  • -11%
    Harley Benton HBD120CEBK Bundle
    119 €
    Ver oferta
  • -47%
    Hughes&Kettner Spirit of Vintage
    47 €
    Ver oferta
Riemann
por el 23/05/2025
Si no lleva bigsby no veo la necesidad de complicar el puente con más piezas móviles.
Subir
juanma
por el 23/05/2025
Riemann escribió:
necesidad de complicar el puente

Por que las selletas estan algo afiladas y parten cuerdas
Subir
Riemann
por el 23/05/2025
juanma escribió:
Por que las selletas estan algo afiladas y parten cuerdas

En ese caso, compraría unas selletas nuevas de calidad y ya está. 

Las selletas “normales” que llevan los puentes tune-o-matic las usa todo el mundo sin problema. Te puede salir una rana, pero no es común, y yo desde luego las prefiero a las selletas con rodamientos.
Subir
1
futurama
por el 23/05/2025
Que tal. Yo llevo años usando el Schaller STMG y es una maravilla, me encanta el tacto que tiene al apoyar la mano y no romperás ni una cuerda más. El mayor pero que le pongo es que su radio es mayor de 12 y por la tanto las cuerdas 3 y 4 quedan con una acción un pelín más baja, pero nada grave. En mi opinión un gran cambio. Saludos 
Subir
1
deltasueco
por el 27/05/2025
Si ya has limado un poco los surcos lo dejaría así, un puente roller si no llevas un vibrato no te va a servir más que para generar inestabilidad al conjunto.

Si sigues rompiendo cuerdas, yo un truco que uso es coger una cuerda de un grosor un poco más grande del que corresponde a esa selleta y pasarla con fuerza para que friccione por el surco, suavizando así la zona que pudiera estar rompiendo la cuerda.
Subir
1
juanma
por el 27/05/2025
theroyalsuite escribió:
Si sigues rompiendo cuerdas

Quizás hacer que  el puente y " selletas" estén mas  horizontales y no generen tanto ángulo,. Si levanto el puente  dicen que  quita sustain , y que el "top Wrapping" o como se escriba  ayuda a tener menos ángulo de ataque de las cuerdas, pero no se si es algo negativo,  A ver, es por conocer,  al final no tengo tanto oído como para percibir esos sutiles cambios. Soy mas mendrugo 
Subir
Paco
por el 27/05/2025
#7 El top wrapping no es negativo, yo lo uso. Las PRS de puente fijo vienen con surcos en el puente para hacer el topwrapping por defecto.
Lo de levantar el punet eloq ue no me gusta es que mete demasiada tensión y se pueden torcer los postes. No se si es una obsesión mía o qué, pero yo no lo hago. Puente abajo, mayor sustain y demás.

Por otro lado, si limas un poco las selletas deberían de valer perfectamente.
Subir
1
juanma
por el 27/05/2025
Paco escribió:
Puente abajo, mayor sustain y demás

Esto da para otro hilo, y doy este por cerrado , gracias a todas las respuestas. 
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo