Puente PRS SE

Quique
#1 por Quique el 08/06/2020
Hola,he comprado una PRS SE Trampas Green Korea nueva y la palanca de tremolo solo va en una direccion,me gustaria que me ayudarais y me dijerais como levantar el puente y la palanca vaya en las dos direcciones...Si solo hay que aflojar los 2 tornillos traseros donde estan los muelles o hay que hacer algo mas(Tiene 4 muelles).
Tambien me gustaria que me explicarais como darle altura a las cueras,si solo hay que mover una selleta o las dos.Gracias.Un saludo.
La compré el miercoles dia 4,si bo la ajusto a mi gusto,la venderia por 150€ menos de lo que me costó la semana pasada,es decir por 800€,ta que mi luthier está cerrado por la pandemia.Saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
RDCG
#2 por RDCG el 08/06/2020
#1 No debe haber ningún problema con el puente. Un Tremolo o semi flotante, sólo funciona correctamente en una dirección, que es al undir la palanca, para bajar el tono. Un Floyd Rose es un puente flotante que sí te permite mayor libertad, tanto para soltar como para tensar las cuerdas, pero este va de la mano con una cejilla con seguros para garantizar que la afinación se mantenga.

Lo que debes procurar es que se le haga un buen ajuste y de preferencia poner cuerdas nuevas. En esta gama de instrumentos (de los cuales tengo dos), el hardware funciona correctamente, pero tampoco es que puedas abusar del mismo. Saludos.
Subir
Quique
#3 por Quique el 08/06/2020
Gracias por contestar, pero ajustándola pues oye ir en las dos direcciones como una Strato que la puedes dejar con el puente fijo o levantado aunque nunca será como una Floyd Rose, para eso tengo una Ibáñez con Floyd Rose que tiene la morsa y puedes hacer animaladas con ella. Ya he entrado en Youtube en algunos tutoriales y puede ir en ambas direcciones aunque nunca serán Floyd Rose porque estás son flotantes y la PRS semiflotantes como las Stracto de las que tengo 3 y dos de ellas las tengo con el puente levantado y lo que me gustaría saber si en esta PS el puente le puedo levantar de la parte trasera simplemente aflojando los dos tornillos que lleva junto a los muelles. Gracias
Subir
RDCG
#4 por RDCG el 08/06/2020
De poderse usar así como mencionas, se puede, pero un tremolo está más pensado como para usarlo para aflojar. Digo, siempre puedes jalar y tensar un poco las cuerdas, pero nada de palancazos a lo Vai, jaja.

Bueno, lo del ajuste, tú mismo puedes ir jugando con la altura de tornillos hasta que quede ajustado a tu gusto. También puedes variar la posición de los resortes para tener mayor tensión o mayor juego.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo