Puente levantado...

nelusky
#1 por nelusky el 11/09/2008
Vereis, cambie las cuerdas hace poco, y no se como me las apañe para afinarls con el puente levantado con la barra de vibrato.
La guitarra esta afinada y suena bien, y mi puente es fijo, pero asi levantado me hace "efecto floyd" y me da para alante y para atras, PERO no se si esto será bueno para el puente, porque cuando le doy a la barra de vibrato (yo le doy muy palante :D) hace un ruido los muelles asi como "CLWINNNGG!!" como de muelle tensado.

Tener el puente asi es malo??
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
jose m
#2 por jose m el 11/09/2008
Tienes que tensar los muelles del puente, afloja las cuerdas apretas los muelles que estan por debajo de la guitarra y afinas nuevamente, esto pasa porque las cuerdas tienen mas tension que las antiguas y hacen mas fuerza, puede ser que le hayas puesto un calibre superior.
P.D. No me olvido de las puas, lo estoy preparando;)
Subir
klaive
#3 por klaive el 11/09/2008
Si no recuerdo mal y si tu puente es igual que el de una strato cuando esta correctamente afinado el puente cuando tensas las cuerdas tendría que darte un fa.
Si las cuerdas son de un calibre mayor tendrías que ajustar los muelles o utilizar una afinación equivalente.:saludo:
Subir
nelusky
#4 por nelusky el 11/09/2008
He puesto el calibre de siempre, del 0.9... y ahora lo estoy flipando :shock: el puente se está echando para atras :shock: :shock:
Subir
jose m
#5 por jose m el 11/09/2008
Aunque pongas el mismo calibre a diferente marca diferente tension, si cambias la marca puede ser que tengas que ajustar los muelles de nuevo.
Subir
antonioovc15
#6 por antonioovc15 el 11/09/2008
Ya te dije yo que era por la tensión :D
Subir
JmFernandez
#7 por JmFernandez el 11/09/2008
A ver los videos de ajuste de puente flotante.... :D
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas