Puente kahler en Strat Japonesa del 87?

Matus
#1 por Matus el 24/10/2016
Desde hace un tiempo vi en venta una Stratocaster Japonesa del año 87, esta en buenas condiciones, pero trae un puente Kahler, ahi es donde radica esta pregunta, ¿Que tal suena un Kahler en una Strat? ¿Desafina mucho? ?¿Es mejoe optar por un floyd rose?
Subir
Javi5150
#2 por Javi5150 el 24/10/2016
Necesitaría ver fotos para saber cuál es el puente exactamente. Tengo una strato de esa época que lleva un kahler spyder. Es un puente muy estable y se ajusta a mi gusto mas fácil que un floyd Rose. Esas Fender japonesas molan mucho, a pesar de ser un poco rarunas
Subir
2
LTSV
#3 por LTSV el 24/10/2016
#1
Japonesa del 87, puente kahler...
¿No te referirás a esta guitarra? porque si es así es correcto todo lo que dice el compañero javi
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_4135.JPG
IMG_4167.JPG
Subir
Javi5150
#4 por Javi5150 el 24/10/2016
La mía es igual que la tuya...solo que un poco más castigada de pintura :disimulo: . Para mi una standard americana no es mejor o ni mucho mejor
Subir
LTSV
#5 por LTSV el 24/10/2016
#4
Tienes razón Javi, además suenan cojonudas, el mástil es comodísimo y la guitarra pesa muy poco comparada con otras stratos que he probado. Por ejemplo tengo otra strato japonesa una squier jv y pesa por lo menos medio kilo más que la fender.
Como bien dices rara es un rato, estuve investigando por ahí y encontré muy pocas como las nuestras.
Y el puente que es lo que pregunta el compañero a mi me parece buenísimo, puedes meterle caña con el tremolo que aguanta muy bien la afinación.
La única pega que le veo al puente y a la guitarra en general es que al estar acostumbrado a otro tipo de puentes cambiarle las cuerdas a esta guitarra me lleva entre 30-45 minutos :jajajaja: :jajajaja:
Un saludo
Subir
1
Javi5150
#6 por Javi5150 el 25/10/2016
Si, el cambio de cuerdas es más lioso, pero mucho menos que con los puentes flotantes habituales. Además si rompes una cuerda no se van todas de afinación. Es un puente de alta gama vamos. Investigando mucho estas stratos son de.las últimas que se hicieron en esa fábrica y tiraron de puentes kahler y otras piezas no tan habituales. En temas maderas supuestamente eranndel nivel de las americanas...hay mucha leyenda sobre las japos de esos años, pero sin duda guitarras de nivel. Como mucho fallan en electrónica o en el selector ( el mio tica cambiarlo) y ya me imagino que con unas pastis nuevas sería brutal
Subir
Miguelanxo
#7 por Miguelanxo el 03/09/2019
La mía también es de las japos de entre 1984 y 1987 (código de serie empezado en E; numeración propia, que no sigue el mismo esquema que las de EE.UU.), con su tremendo Kahler Spyder, cuerpo macizo de aliso (también los había de tilo), su mástil de arce de 12'', diapasón de palosanto (ambos, mástil y diapasón, súper cómodos), 22 trastes, clavijero Gotoh (esto, una fineza de las MiJ de entonces, cuando flojearon los clavijeros Fender de la última época de CBS) y potes de tono normales, no TBX.

Las pastis originales eran Made in Japan siguiendo licencias y supervisión de Fender; como curiosidad, la pasti original del puente de la mía es una humbucker, como las que montaban las Strato Contemporary y algunas HM, tipo las míticas DiMarzio SuperDistortion que tanto la petaban en los ochenta.

No se ajusta a ningún modelo concreto ni de una ni de otra; son unas series que montaban los japos muy a su bola según iban acumulando piezas en stock y que básicamente eran Standard con algún añadido, como en mi caso el clavijero, la humbucker y el Kahler con su cejilla bloqueadora.

Los japos se esmeraron en estas producciones, que tenían maderas de primera calidad, aprovechando el bajón de la última época de Fender en CBS. Cuando los trabajadores yanquis de Fender se hicieron con la marca comprándosela a CBS putearon a los japos para recuperar el prestigio de las Made in USA, pues las MiJ las superaban, sobre todo en las licencias de la electrónica (por ejemplo, en algunos modelos no dejaban poner cableado de diferentes colores, dando la impresión de instrumentos baratos). Al cabo, restringieron la producción japonesa al mercado japonés y abrieron factoría en Méjico para los modelos de menor precio a finales de los ochenta.

Eso sí, vaciaron de piezas, sobre todo las maderas, la factoría japonesa de Fugi-gen, que era la concesionaria entonces, y se las llevaron a los Estados Unidos para montarlas con la etiqueta Made in USA (lo legal hubiera sido Crafted in USA) y venderlas a su precio. Incluso hay quien asegura que se llevaron instrumentos ya montados (como muchas Strato HM) que no habían salido al mercado) y las pusieron como Made in USA con todo el morro.

Como ya quedó dicho, son instrumentos muy valorados a día de hoy; mucho más de lo que lo fueron comercialmente en su momento, siempre por debajo de las americanas por razones fundamentalemnte de marketing.
Subir
Hilos similares
Responder

Regístrate o para poder postear en este hilo