#1 Antes que preocuparme por el espaciado me preocuparía porque las selletas estén bien, siguiendo el radio del diapasón que en esa vintage modified es de 9.5". Luego asegúrate que la cejuela esté bien espaciada y que las ranuras de primera y sexta cuerda no estén muy cerca del borde del diapasón, una vez descartado/corregido esto entonces pon las cuerdas que pasen por encima de los polos de las pastillas y bienvenido a la pesadilla de las offsets. Si no eres capaz de hacer esto, llevala a un luthier o cambia el puente por un Mustang de 9.5" y te olvidas de este problema. Con las fotos e info que das sólo te puedo aconsejar esto, pueden ser otras cosas como un mástil mal encajado en el zoque...
No existe ninguna medida determinada o standard en ese tipo de puente que precisamente se diseño para que la distancia entre las cuerdas fuese a gusto del usuario, incluso es habitual que las cuerdas se muevan y cambien de ranura al tocar.
Los detractores de ese puente acaban culpándolo de todos los males de los que adolecen las Jazzmaster/Jaguar, aunque en mi opinión es una creencia errónea. El problema no esta en el puente como tal, sino en la tensión de las cuerdas sobre el.
Este tipo de guitarras se diseñaron en una época donde los calibres eran mas gruesos que en la actualidad, además con la pretensión y objetivo de ser instrumentos usados por músicos de jazz, que de por si usan calibres gruesos.
Con los calibres actuales la tensión suele ser insuficiente, lo que provoca que las cuerdas se muevan en el ranurado y se produzcan vibraciones que se traducen en ruidos anómalos, el famoso "buzz" o "buzzing".
Un calibre mas grueso o una cuña shim calzando el mástil para cambiar la geometría, suele solucionar el inconveniente sin necesidad de recurrir a otros puentes como el Mustang y otras modernidades tipo Mastery.
Si lo que buscas en que exista una distancia idéntica entre las cuerdas, el puente Mustang te dará esa opción sin apenas alterar la estética ni diseño del puente. La única diferencia esta en que las selletas de ese modelo carece del ranurado y lo sustituye por un único surco de asiento.
No seria la solución idónea para mi, que optaría por usar una cuña en el talón del mástil, manteniendo el puente original del que me declaro defensor.
#3 Yo conservo el puente ranurado en mi Jaguar pero hacerla tocable tiene mucha faena aparte del shim, una vez ajustada threadlocker en todos los tornillos que son muchos, el vibrato también ajustado bien y evitando roces metálicos donde se pueda, no es una guitarra para "principiantes" digamos, aún así una vez que la metes en "verea" son muy disfrutonas, mi guitarra principal es una Jazzmaster y también tengo una Jaguar, pero la Jazzmaster con mastery es una maravilla y evitas muchísimos problemas de vibraciones "rattles" la Jaguar siempre que la saco hay que repasar algo, la Jazzmaster es muy estable sin embargo, coger y tocar. De ahí mi recomendación de que la pase por luthier a que le haga lo que le tiene que hacer o el modo fácil que es el cambio de puente. En lo del calibre 100% de acuerdo, no hace falta unas doce pero con un 11/48, 10/52, 11/52 bien ajustada va sobrado.