Puente gibson tipo harmónica

  • 2
Paco
#13 por Paco el 07/06/2017
Uncle Matt escribió:
Problemas no da ninguno, y el tema del angulo no lo pillo... el angulo lo marca la salida del stop tail a lo alto de la selleta... eso no tiene nada que ver con el ancho del puente... ¿no?


En realidad sí tiene impacto. Si colocas el stopbar abajo del todo al ser el puente más ancho la cuerda roza con el borde del puente, entonces es posible que no puedas colocar el stopbar en esa posición. Y no es recomendable que la cuerda toque el borde del puente, el tono ahí sí se puede ver afectado además que se producen más roturas de cuerdas.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Superoverdrive5150 Baneado
#14 por Superoverdrive5150 el 07/06/2017
Lo que está claro es que hay opiniones para todos los gustos. Cada uno tiene su experiencia. Y está bien que salgan aquí aunque no coincidamos.

Bien por eso :bien:
Subir
Uncle Matt
#15 por Uncle Matt el 07/06/2017
#13
Ahora si lo pillo! :ok:
Subir
pueblo
#16 por pueblo el 07/06/2017
Bueno pues como probar lo del stoptail no cuesta absolutamente nada, volveré a probarlo, ya digo que es algo que probé hace muchos años y se quedó abajo porque me gustó más en el momento que lo hice. Quizás ahora sea al revés.

Tendré que probarlo en la Tokai a ver también como responde.

Saludos
Subir
pepe Br.
#17 por pepe Br. el 07/06/2017
La inclinación del puente a que me refiero es si miras la guitarra de frente, no de perfil, en las 70s stop bar y puente " harmónica" serian paralelos, en ABR1 o similares no. No se si me he explicado ahora. :preocupado:
Subir
pepe Br.
#18 por pepe Br. el 07/06/2017
Además también variaba mucho la distancia entre pastis y trastes con respecto a las SG de los 60´s.
Subir
pepe Br.
#19 por pepe Br. el 07/06/2017
A lo que iba, si instalo un puente "harmónica" paralelo al stop bar o cordal, luego no podré cambiar al ABR 1 porque me quedaré sin recorrido en las silletas ( eso suponiento que coincida el ancho de los taladros, claro).
Subir
despista2
#20 por despista2 el 07/06/2017
#19
No hace mucho me trajeron para nivelar trastes y ajustar una Westbury deluxe, que originalmente montaba un puente tipo harmonica, pero a la que, en algún momento, se lo habían cambiado por uno tipo ABR-1. El puente quedaba sin compensar, paralelo al cordal; pero bajando la acción al mínimo y jugando con la orientación de las selletas, se dejó quintar sin mayor problema. Seguramente el quintado sería algo menos crítico con un puente tipo Nashville, que tiene un poco más de recorrido para ajustar que el ABR-1.
Subir
despista2
#21 por despista2 el 07/06/2017
De hecho acabo de buscar fotos de la Westbury deluxe en google y aparecen muchas a las que se les ha cambiado el puente por un ABR-1... Supongo que, hilando fino con el ajuste, no debe haber demasiado problema por montar un ABR-1 sin ángulo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo