Puente floyd rose de las jackson (pro series)

cherrythrash
#1 por cherrythrash el 07/03/2015
Que tal toreros! Tengo una pequeña duda acerca del floyd que traen algunos modelos de las jackson pro series. He estado detrás de una dinky DK2M y el floyd que trae dice "Floyd Rose FRT-O2000 doble locking tremolo (recessed)" ¿que es esto? Un puente mejor que el floyd rose special!? De la misma calidad que un 1000 series!?
De antemano muchas gracias por sus respuestas! :victoria:
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
cherrera
#2 por cherrera el 07/03/2015
Los 2000 son otro color de los 1000. En teoría son la versión OEM del Original, de calidad comparable.
Subir
cherrythrash
#3 por cherrythrash el 08/03/2015
cherrera escribió:
En teoría son la versión OEM del Original, de calidad comparable.


Gracias por responder, una vez leí algo así de que 1000 era cromado 2000 era negro y 3000 no me acuerdo jeje.. Pero bueno el color es lo de menos, lo que no me queda claro, es que nose que significa la versión OEM del original!?? Pero por lo que me das a entender si es mejor que el special :wink:
Subir
IroN
#4 por IroN el 08/03/2015
Es mejor que el special de aquí a lima pero un poco peor que el alemán. OEM significa que es una versión que solo la venden a las marcas para poner en sus guitarras y solo puedes encontrar ese puente legalmente comprando esas guitarras, o bien por eBay de algún vendedor que tenga pero suelen ser de segunda mano.
Subir
Tariu
#5 por Tariu el 08/03/2015
OEM significa "original equipment manufacturer", productos que no pueden comprarse en tienda porque sólo se fabrican para equiparlos directamente en las guitarras, como las pastillas duncan designed, por ejemplo.

Eso no hace que el FR1000 sea el OEM del original... el FR1000 es el FR1000, y es OEM... y el original es el original y viene tanto montado en guitarras como puede comprarse aparte. Luego según FR, el 1000 es la versión koreana del original... pero tampoco va más allá de su publicidad, es bastante inferior al original, muy superior al special también.
Subir
cherrera
#6 por cherrera el 08/03/2015
al menos esto dice en su web:

Product Description
Features the same dimensions and materials as the Floyd Rose Original. The tremolo is made in Korea and only available OEM.

Incluso el nombre lo cambiaron un poco (por lo que recuerdo): ahora dice 1000 Series Original Style Tremolo. Supongo que para diferenciarlo del EVH.
Subir
Tariu
#7 por Tariu el 08/03/2015
Pero si eso es como todo... también se dice que muchas guitarras son de caoba, cuando sólo comparten un parentesco lejano en la clasificación biológica...

Pone mismo material, el FR es de hierro colado... el hierro colado es una aleación que lleva carbono y silicio en unos determinados porcentajes, si el porcentaje cambia, la aleación se abarata, y también se hace más frágil, pero sigue siendo hierro colado... por tanto es el mismo material, pero partimos de que los puentes ni siquiera pesan parecido... y la durabilidad no es ni de coña la misma.

Que obviamente ese puente es mejor que el special que es de calamina con las cuchillas recubiertas y que muchos licenciados... lo es, pero al original ni se le acerca, no tendría sentido hacerlo en ese caso, de ser iguales... para qué pagar a dos fábricas diferentes para que los hagan?

Lo que pone las webs de los fabricantes hay que leerlo con recelo siempre... y no sólo de guitarras, que no parezca este el sector malo :D "SEAT, fabricado en España"... si, ensamblado en parte y al menos la pegatina esa se la ponen aquí :D
Subir
cherrythrash
#8 por cherrythrash el 08/03/2015
#4
#5
#6
#7

Muchas gracias por responder! :gracias:
Solo para llegar a una conclusión:
Por lo que entendí, entonces este FR que llevan algunas Jackson SI ES UN 1000 SERIES y que todos los 1000 series son OEM (únicamente montados en guitarras y no comerciales por si solos)
Entendido tengo por otros hilos en el foro que el 1000 series es mucho mejor que el FR special, pero nunca será igual de bueno como el FR original (a pesar de lo que diga el propio Floyd Rose jeje)
Creo que es todo lo que hay por concluir y lo que necesitaba entender, de nuevo GRACIAS por colaborar! :saludo2:
Subir
Tariu
#9 por Tariu el 08/03/2015
#8 efectivamente :ok:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo