Puente Flotante Cort

nicolachoso
#1 por nicolachoso el 09/08/2012
Hola a todos amigos, bueno soy muy nuevo en el mundo de los puentes flotantes y recientemente compre una guitarra Cort X11. Ya que me vino desafinada, lei algunos temas por aqui y estube tratando de afinarla, ya estaba casi lista pero se me dio por arreglar la inclinacion del puente que estaba muy hacia arriba. Tambien me salio bien, en mi opinion :) . Pero resulta que estaba muy emocionado asi que como cuando empece a tocar la guitarra, senti que la accion estaba algo alta para mi gusto asi que decidi bajarla. Empece a mover los 2 tornillos de la parte de adelante para poder bajar la accion, pero luego me quedo desigual y inclinado mas de un lado que del otro.
Despues de un rato de tratar de arreglar eso, parecia que lo habia dejado paralelo asi que me puse a afinar, ahi fue cuando se me rompio la primera cuerda :que_fallo: . Cuando trate de afinar las demas cuerdas quedaban muy tensas y creo que fue por eso tambien que se me rompio la cuerda.

Quisiera que me ayuden a solucionar esto por favor, tengo miedo tambien de haber estropeado la guitarra, quizas no debi mover todo eso sin tener mucha experiencia, pero bueno ya esta hecho. :(

Espero su ayuda :)
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
tinchofn
#2 por tinchofn el 09/08/2012
Tal vez deberías ajustar el puente sin cuerdas, y luego ponérselas, si es que entendí bien el problema, ahora veremos alguno mas que ayude.
Subir
Fade to blackened
#3 por Fade to blackened el 10/08/2012
Es normal no te preocupes, las cuerdas quedaron muy tensas porque el puente perdió el equilibrio, es un puente de tensión entonces cuando quitas una cuerda así de rápido el puente se va para atrás, lo que si no debiste haber hecho es bajar la altura de las cuerdas isa, puede que hayas estropeado el puente, ya que los postes con los que bajas la altura están apoyados en la base del floyd (cuchillas), al moverlos con toda la tensión de las cuerdas pudiste haber desgastado las cuchillas, pero ojala no hayas movido tanto la altura porque si es así pues probablemente tu floyd desafine mucho cuando lo uses de ahora en adelante. La forma correcta de bajar la altura es - aflojar las cuerdas , - quitar los resortes de la parte de atrás, - quitar (desmontar) el puente de la guitarra y ahora si bajar la altura con los postes (igual de vueltas a cada poste) por el momento aprovecha el cambio de cuerdas para desmontar el floyd y bajar la altura, si solo piensas ponerle la cuerda que se rompió pues te recomiendo acomodar la altura antes de ponerla (con el procedimiento que mencione) y después poner la cuerda y afinar hasta que el puente quede paralelo al cuerpo


espero haberte ayudado

saludos :saludo:
Subir
nicolachoso
#4 por nicolachoso el 12/08/2012
Muchas Gracias por la ayuda (:
Bueno, antes de bajar la altura del puente afloje todas las cuerdas aunque no quite el puente, espero que no se desafine mucho como dices. Ya compre cuerdas nuevas pero creo que llevare la guitarra donde alguien que pueda ajustar la altura del puente y todo eso porque ahora me da cosas hacerlo :D

De nuevo, gracias por la ayuda :)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo