Puente flotante y barra whammy

zoro3
#1 por zoro3 el 14/03/2009
Buenos dias

Soy un novato en esto de la guitarra eléctrica y me gustaría si es posible alguien me echara un cable con mi problema.

Tengo una guitarra que es un petardo... el caso es que se me ha roto parte del puente flotante, concretamente la parte que engancha los muelles al diapason creo... ese trozo que es de plomo normalmente.

El caso es que la barra whammy iba enroscada en ese trozo de plomo y partió, por la mala calidad supongo... o por que soy un bruto.:oops:

Entonces mi pregunta es;¿ como hago para cambiar un puente flotante... tengo que buscar un puente flotante de la misma marca de guitarra ?(collins) o me vale cualquiera.... Puedo comprar solo la parte esa de plomo???

O no me queda otra que pasar de la barra whammy y usar la guitarra sin ella.

Espero me aclareis mis dudas

Gracias.:)
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
ramonpolispan
#2 por ramonpolispan el 14/03/2009
Eso no es plomo, es hierro y normalmente del malo, pero... ¿te lo has cargao? :shock:
Pon una foto que lo veamos, pero, como dirían en mi pueblo. "¡La avería es gorda, chacho!"
Subir
loro rnr
#3 por loro rnr el 14/03/2009
La verdad es que no me ha quedado muy claro, pero... Has partido la palanca, no? Si solo es que se ha quedado un trozo dentro del tubito, por detrás hay un tornillo que si lo quitas puedes sacar el trozo que se ha quedado dentro.

No es nada grave si solo es eso.

Fotos?

:saludo:
Subir
zoro3
#4 por zoro3 el 14/03/2009
Voy a intentar aclararlo un poco mas... La palanca está bien, lo que se me ha roto ha sido, digamos el lugar de rosca donde se supone va enroscada, valga la redundancia, la barra.