Puente flotante y barra whammy

zoro3
#1 por zoro3 el 14/03/2009
Buenos dias

Soy un novato en esto de la guitarra eléctrica y me gustaría si es posible alguien me echara un cable con mi problema.

Tengo una guitarra que es un petardo... el caso es que se me ha roto parte del puente flotante, concretamente la parte que engancha los muelles al diapason creo... ese trozo que es de plomo normalmente.

El caso es que la barra whammy iba enroscada en ese trozo de plomo y partió, por la mala calidad supongo... o por que soy un bruto.:oops:

Entonces mi pregunta es;¿ como hago para cambiar un puente flotante... tengo que buscar un puente flotante de la misma marca de guitarra ?(collins) o me vale cualquiera.... Puedo comprar solo la parte esa de plomo???

O no me queda otra que pasar de la barra whammy y usar la guitarra sin ella.

Espero me aclareis mis dudas

Gracias.:)
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
ramonpolispan
#2 por ramonpolispan el 14/03/2009
Eso no es plomo, es hierro y normalmente del malo, pero... ¿te lo has cargao? :shock:
Pon una foto que lo veamos, pero, como dirían en mi pueblo. "¡La avería es gorda, chacho!"
Subir
loro rnr
#3 por loro rnr el 14/03/2009
La verdad es que no me ha quedado muy claro, pero... Has partido la palanca, no? Si solo es que se ha quedado un trozo dentro del tubito, por detrás hay un tornillo que si lo quitas puedes sacar el trozo que se ha quedado dentro.

No es nada grave si solo es eso.

Fotos?

:saludo:
Subir
zoro3
#4 por zoro3 el 14/03/2009
Voy a intentar aclararlo un poco mas... La palanca está bien, lo que se me ha roto ha sido, digamos el lugar de rosca donde se supone va enroscada, valga la redundancia, la barra.

Os adjunto un dibujo y una foto, espero que se aclare. El lugar donde se introduce la barra es el mismo a donde estan engachados los muelles. Gracias a Dios no se han visto afectada la zona donde van los muelles...

Gracias de ante mano por vuestra atención:ok::aplausos:

Veo que no se lee muy bien lo que digo en la foto, simplemente lo que indico en rojo es el trozo que se desprendió del puente flotante y donde iva enganchada la barra de whammy por el otro lado de la guitarra.
Archivos adjuntos ( para descargar)
esquemapuenteflotante.jpg
IMG000088.jpg
Subir
highway
#5 por highway el 14/03/2009
Pues si lo que se te ha roto es la parte roscada donde se atornilla la barra, la cosa esta complicada, tendras que dejar de usar le puente como flotante, y a no ser que encuentres algun puente barato y que encaje, no te compensa cambiarlo.

Pudo ser prefectamente un defecto de fabricacion, porque es raro que se te haya roto solo por usar a barra, no des de las partes delicadas de un puente flotante.
Subir
zoro3
#6 por zoro3 el 14/03/2009
Gracias, por vuestra ayuda amigos. Pero ahora me asalta otra duda. Con fines de repararlo...¿Es posible comprar otro puente de otra marca?. Me refiero, ¿bastaría con comprar un puente tipo stratocaster y cambiarlo por el otro?...¿Debo buscar un recambio del mismo tipo de guitarra?, ¿es posible cambiar únicamente la parte dañada?. Lo digo por que me interesaba mucho aprender a usar la barra tambien para hacer sonidos propios en mis canciones... Soy un mar de dudas, perdonar mi ignorancia y gracias por anticipado.:brindis:
Subir
ramonpolispan
#7 por ramonpolispan el 14/03/2009
Para esa guitarra no te compensa poner otro puente, a menos que lo encuentres de segunda mano en buen estado y muy barato. Creo que te compensa más bloquear el puente con un taco de madera y dejarlo fijo.
Subir
zoro3
#8 por zoro3 el 14/03/2009
Si creo que esa es la mejor opción... De momento creo que voy a hacer lo que me dices. Bloquear el puente y afinar nuevamente la guitarra. Y quizas haya que pensar en ir comprando una guitarra un poco mejor...:roll:
Subir
ramonpolispan
#9 por ramonpolispan el 14/03/2009
Si es la Collins tipo Strato, sólo debes apretar los tornillos de la base del puente (los que están bajo las selletas) y lo dejarás más tieso que la pata de un pirata.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo