Puente fijo Vs puente flotante floyd rose cual es mejor

DannY_XdriaX
#1 por DannY_XdriaX el 19/06/2012
quisiera que me den su opinion sobre estos dos sistemas de puentes y cual es el mas indicado para el metalcore , dethmetal ,blackmetal ,entre otros. saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    159 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
Tariu
#2 por Tariu el 20/06/2012
Información tienes toda la que quieras y más aún si usas el buscador... para hartarte ;)
Subir
1
xabdeth
#3 por xabdeth el 20/06/2012
Exacto, tienes mucha informacion al respecto, de todas maneras ambos puentes son diferentes y no se pueden comparar, y los dos se pueden usar para cualquier genero :ok:
Subir
Nico Gallardo
#4 por Nico Gallardo el 20/06/2012
+1 al buscador compi! es cuestion de gustos
Subir
HellRiff
#5 por HellRiff el 20/06/2012
insisto en lo del buscador, pero aun así te respondo ;)

Comencemos del principio, quiere tocar Death Metal, Black Metal, Metalcore, esos tres estilos los puedes tocar tanto con un floyd como con puente fijo, pero como todo en la vida, es cuestion de gustos, tal como cité en otro post, desde que tengo mi actual guitarra dije "nunca más me compro una guitarra sin Floyd Rose"

te da mas posibilidades de "expresarte, eso si, en desmedro un poco del sustain, fijate bien quie es lo que quieres y que sonidoc es el que quieres logra antes de tomar esa decisión, personalmente me encantan los Squealings (Dive Boms) y los "prrrum" (combinados con un Whammy es un cañón)

en fin... se que es muy subjetiva mi respuesta xD, pero lo recomendable siepre es probar, probar antes de comprar, ya que esto es un tema no menor.

Saludos!!! :rock:
Subir
emeguerran
#6 por emeguerran el 20/06/2012
son puentes diferentes, no es que uno sea mejor que el otro, para esos generos lo normal es puente flotante pero tambien hay quien usa el fijo.
Subir
fer_rga42
#7 por fer_rga42 el 20/06/2012
yo solo te quiero apuntar una cosa

esos estilos no suelen usar afinación a 4.40, e-a-d-g-b-e como supongo sabrás

por tanto con puente flotante andar cambiando de afinación es una movida ya que deberás ir compensando el movimiento de dicho puente cambiando calibre de cuerdas o incluso añadiendo algún muelle tensor más en la parte trasera de la silleta si quieres que tu guitarra esté a punto

por tanto o se adquiere inicialmente con la afinación establecida indicando a la tienda como se quiere y se toca lo menos posible o te vas a meter en un mundo de ajustes que hay gente que no se puede permitir económicamente o por conocimientos

x tanto, para mi gusto, flotante si se le va a dar el uso de un flotante, vibrato, etc... pero siempre que se se pueda estar invirtiendo y retocando para cambios de afinación
Subir
Maikel Bunk
#8 por Maikel Bunk el 21/06/2012
según el uso que le des, si quieres más sustain y más facilidad a la hora de cambiar cuerdas, cambiar afinaciones etc etc pues el fijo es tu puente, si quieres hacer tonterías con la palanca y darle caña pero perderás sustain y contundencias en las rítmicas pues lo tuyo es más floyd rose, el floyd lo suelen usar más los guitarras solistas o shreders y los fijos son más de los guitarras rítmicos y más estilos rock puro. Cuestión de gustos y usos, yo me quedo con el fijo por su facilidad de ajuste, de cambio de cuerdas etc etc
Subir
DannY_XdriaX
#9 por DannY_XdriaX el 21/06/2012
gracias por tu ayuda Maikel Bunk me sirvio mucho .
Subir
Maikel Bunk
#10 por Maikel Bunk el 21/06/2012
#9 de nada compañero :)
Subir
Alejndro Jse Fntalvo Arreaza
#11 por Alejndro Jse Fntalvo Arreaza el 27/07/2016
#7 una pregunta amigo, disculpa la ignorancia, tengo una les paul D,andre gama baja, cn mics dimarzio the tone zone, me la estan cambiando por una dean ds91. valdra la pena?
Subir
Methalian
#12 por Methalian el 28/07/2016
Como han dicho los compañeros lo primero es saber qué quieres hacer y cómo quieres sonar, no te vas a comprar una 7 cuerdas de la muerte para tocAr el highway to hell ni una strat para hacer versiones de Mastodon.

Luego siempre hay que añadirle la
Pasta que te vas gastar por cada visita al luthier 30-50 por lo menos 2 veces al año si no te haces tú los ajustes. Porque para tener un floyd mal ajustado mejor pillarse un fijo.

Todos los que tenéis dudillas sobre los puentes... Pillaros un fijo! Porque el quiere un Floyd Rose lo tiene claro!! Ybes un consejo desde la experiencia de haber tenido de los 2 y con el fijo te desarrollas como guitarrista y aprendes a ajustar y luego ya veras que querrás un FR y lo tendrás tan claro que no preguntarás.

Además para destrozarte a Palm muting puente fijo, vale no hay movidas de palanca pero tienes armónicos de la muerte con sustain!!
Así que compadre...

Ante la duda.... Puente fijo!!!
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo