Puente Fijo incomodo

orujodehiervas
#1 por orujodehiervas el 22/12/2015
Buenas, hace nada adquirí una LTD ec-331 y lleva puente fijo y pastillas activas. És mi segunda guitarra y la anterior era una startocaster. El problema és que toco metal y hago mucho downpicking y estaba acostumbrado a pegar bastante la mano entre el puente y el cuerpo de la guitarra para el palm-mute. Me és incomodo de tocar con este puente alguna veces y me gustaria que me dierais algunos consejos para apoyar la mano oa como tocar cómodamente.
Gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
nosequenickser
#2 por nosequenickser el 22/12/2015
A mi me pasa justo lo contrario, los puentes de Ltd tune o matic para mi son los más cómodos precisamente por eso, porque puedo apoyar la mano sin matar el sonido y hacer palm mute se me hace mucho más cómodo que con los puentes de Stratos o Floyd.
Mi experiencia me dice que no hay teorías absolutas acerca de lo que es mejor o peor, ya que prevalecen siempre los gustos personales y la comodidad es muy subjetiva con la guitarra eléctrica.
Dicho esto...lo mejor para hacer palm mute y sonar duro y compacto como una Lp con puente fijo...pocas cosas.
Subir
Fatman_1987
#3 por Fatman_1987 el 23/12/2015
A mí me pasó lo mismo cuando me pillé la Gibson, lo veía demasiado separado respecto al cuerpo como para apoyar bien la mano. Pero me acostumbré y descubrí que me resultaba más fácil hacer palm muting en este tipo de puentes, sobre todo noté la diferencia en las cuerdas más agudas. Ahora que me regalado una Ibanez con puente Edge, he notado la diferencia.
Subir
orujodehiervas
#4 por orujodehiervas el 23/12/2015
En dos días ya estoy empezando a acostumbrarme pero en algunas ocasiones sigo sin saber tocar con el puente. Sera cuestión de tiempo.
Gracias por las respuestas ^^
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo