De puente Edge III tremlo a Floyd Roses

skaydeath
#1 por skaydeath el 07/10/2010
Hola gente el tema de hoy es la siguiente tengo pensado comprarme una Ibanez Rg350DX y viene con puente Edge III Tremolo y me han dicho que no es muy bueno y tenia pensado cambiarlo por un puente Floyd Roses Original, y mis preguntas:

-¿Se puede pasar de puente Edge III a un Floyd Roses Original?
-¿Ahi que hacer muchas modificaciones?
-¿Modifica su sonido? Si es asi ¿En que lo cambia?
-¿Cuanto me puede costar un Floyd Roses Original? Soy de Argentina

Espero sus respuestas!! Muchas Gracias!

Saludos:saludo::saludo:
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Andru94
#2 por Andru94 el 07/10/2010
Creo que si podes cambiarlo.... Igual no me hagas mucho caso....
El tema pasa porque capaz ponerle un Floyd Original a esa guitarra no vale la pena ecdnomicamente... Pensa que un Floyd Original en Argetina debe rondar lo $1500 o $2000; casi lo que cuesta tu guitarra entera....
Subir
skaydeath
#3 por skaydeath el 07/10/2010
andru94 escribió:
Creo que si podes cambiarlo.... Igual no me hagas mucho caso....
El tema pasa porque capaz ponerle un Floyd Original a esa guitarra no vale la pena ecdnomicamente... Pensa que un Floyd Original en Argetina debe rondar lo $1500 o $2000; casi lo que cuesta tu guitarra entera....


Gracias por tu respuesta y opinion la voy a tener en cuenta.
Y no existe una guitarra igual a esa pero mejor calidad en todo?
Subir
reqviem
#4 por reqviem el 08/10/2010
viejo lo del coste como tal es lo de menos, desde que piense en conservar la guitarra. Por ejemplo yo, compre una guitarra de procedensia china de marca no muy conocida, pero me gusto por varias cosas... 24 trastes, diapason en palo de rosa indio, mastil en cuerpo entero de arce y alas de aliso. microfonos doble humbucker de marca desconocida pero de buen sonido y floy rose lisenciado (me salio en moneda colombiana por el equivalene a 300 dolares), aun asi, le cambie los microfonos, por unos seymour duncan blackouts mick thomson signature activos, y les añadi un preamp emg pa-2 (solo estas dos cosas me salieron por casi 240 dolares).... aparte de eso tambien le cambie el floyd por un floyd rose original, que me costo (175 dolares), verdaderamente algo mas de la mitad de lo que me costo la guitarra sola, pero no me arrepiento de nada de eso, porque considero que la guitarra quedo para tumbar muros... ademas el tacto del diapason y el peso general me gusta mucho, por ende creo que todo valio la pena, ademas porque no pienso venderla. Entonces es cuestion de si ud quiere hacerlo. y obviamente desde que las medidas cuadren exactas, y para eso si le recomiendo que entre a la pagina de floyd rose y mire las medidas exactas del puente que quiere y las compare con las medidas en su guitarra. Exitos.
Subir
Jaime J.Márquez
#5 por Jaime J.Márquez el 08/10/2010
No puedes porq no le entra en el hueco. Ya lo intente yo en su dia en mi ex-rg.
Subir
Andru94
#6 por Andru94 el 08/10/2010
Una guitarra de igual precio a esa Ibanez pero de mejor calidad creo que pueden ser las Schecter o las Cort, que tienen una relacion calidad-precio casi excelente.... Mirate un par de modelos de las marcas y fijate si llegas a alguna...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo