¿Puedo usar limpiador de contactos a mansalva en los pedales?

  • 2
Pink
#13 por Pink el 11/03/2021
Pero "a mansalva", vamos a ver.. ¿cuánto limpiador necesitas?!
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
Jureweah
#14 por Jureweah el 11/03/2021
Tal que así
Subir
2
soldout
#15 por soldout el 11/03/2021
Pink escribió:
Pero "a mansalva", vamos a ver.. ¿cuánto limpiador necesitas?!


Yo poco, es el pana este de Vertex que va 'a fuego fuego' con el spray.

Ayer he probado con un pedal que tenía un poco de ruido. Veré hoy como ha quedado.
Subir
jaimebcn
#16 por jaimebcn el 11/03/2021
Hola,

Con un poner un poco de limpiador es suficiente para eliminar la suciedad que pueda haber en el jack-hembra. No hace falta darle un "chorrazo" al jack-hembra. Tal y como lo hago yo (a mi me funciona) es: Con un jack-macho medio introducido en el hembra dale un golpe de spray al jack-macho e introduce y saca varias veces el jack-macho en el hembra.

En lo personal, el Sr. Marangella no es santo de mi devoción, se las da de "Rig Doctor" y no es más que un "aprietacables" que sabe vender muy muy bien lo que hace. Así que personalmente no aconsejo seguir los consejos de este tipo en absoluto.

Saludos,
Subir
2
Jenaclap
#17 por Jenaclap el 11/03/2021
#4 A mí me pasó en mi Les Paul...y no me di cuenta hasta que cascó el segundo capuchón... :se_siente:
Subir
Monesvol
#18 por Monesvol el 11/03/2021
Me habéis hecho recordar mi juventud. Con un poco de spray de dieléctrico al motor de un coche de scalextric se conseguía una velocidad tremenda. El plástico no sufría daño alguno.

Dicho esto, me hace pensar que hay varios sistemas. Alguno simplemente lleva aire a presión, que al liberarse "arrastra" la sustancia que lleva junto al aire. Algo semejante a esas botellas de perfume que llevan un fino tubo hasta el fondo.
Otros llevarán sustancias volátiles liquadas por presión. Éstas, probablemente entre expansión y evaporación (aparte de los efectos químicos que pueda provocar) absorberán rápidamente calor del entorno (medio en el que se deposita)
No sé si hay otras composiciones.
Hay que leer las especificaciones del fabricante.
Subir
O2O
#19 por O2O el 11/03/2021
fugaz escribió:
Me habéis hecho recordar mi juventud. Con un poco de spray de dieléctrico al motor de un coche de scalextric se conseguía una velocidad tremenda. El plástico no sufría daño alguno.


Yo diría que tiene más que ver con el tipo de plástico y su tolerancia a los cambios bruscos de temperatura y temperaturas máximas de tolerancia que con el propio dieléctrico.

Tengo ahora justo en la mano un bote de CRC contact cleaner el cual si se lo tiras al pote de una Les Paul, lo destroza en menos de 2 segundos y lo único que te indica sobre potenciales daños en materiales es "haz una prueba antes de aplicar sobre plásticos sensibles".... Que es como decir, prueba, y si se te jode, es que no sirve para ese material :D
Subir
1
soldout
#20 por soldout el 11/03/2021
jaimebcn escribió:
Con un jack-macho medio introducido en el hembra dale un golpe de spray al jack-macho e introduce y saca varias veces el jack-macho en el hembra.


Mira, voy a probar así, gracias.

El Jason este no me hace mucha gracia, y ya le han pillado vendiendo como suyos pedales de otras marcas. Pero sabe vender y sabe montar pedaleras guapas.
Subir
1
withthc Baneado
#21 por withthc el 11/03/2021
Eso se utilizaba también para crackelar nitro.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo