¿Puedo usar cuerdas de calibre 10-46 para drop D y standard?

Zenaku
#1 por Zenaku el 30/05/2014
Hace un tiempo estaba usando cuerdas calibre 10-52 para drop D, pero me daba con la sorpresa que cada vez que afinaba para standard tenía que bajar la alturas de las cuerdas ya que el mastil se encurvaba, así que quería saber si con el calibre 10-46 ya no sucede lo mismo y puedo tocar drop D y standard sin problemas :/
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Tariu
#2 por Tariu el 30/05/2014
Con un 10-46 cuando bajes a drop D te va a quedar la sexta flojona, pero es tocable... lo único que si ajustas muy cerrado tendrás trasteos en exceso por esa falta de tensión. También, es pasable si la guitarra es de escala 25.5, si es una 24.75 ya queda demasiado floja...

De todas formas el problema que indicas que tienes lo vas a tener igual, un poco en menor medida pero si ajustas para drop y luego subes, el ajuste va a sufrir... deberías ajustar para standard, sin llevarlo demasiado al límite, y luego bajar para obtener mejor resultado. Contando siempre con que uses más la afinación standard que la otra... o a partes más o menos iguales, si siempre tocas en drop y subes a standard para 1 tema pues no, ajustas para drop
Subir
1
pastodeloslobos
#3 por pastodeloslobos el 30/05/2014
Yo suelo usar 10-52 o incluso 10-60, pero tengo una LP que uso con 10-46 y no me da problemas en drop, o incluso un Eb standard.

Respecto a lo de la altura, no creo que se deba a que se curve el mástil, a no ser que sea de chicle... Al bajar la afinación, hay que subir las cuerdas un poco porque la cuerda vibra más ampliamente y trastea. Al volver un tono más alto, la cuerda vibra menos, y la mayor tesión puede hacerla un poco más incómodo. Pero esto ocurrirá con cualquier calibre y los que mejor se comportan son los gruesos, aunque puedan parecer algo incómodos si van altas.

En línea con lo que comenta Tariu, si usas mucho la afinación drop, es preferible que ajustes así porque el problema al subir será que te cueste un poco más mover la cuerda. Si lo haces al revés, cuando bajes trasteará la cuerda.
Subir
1
Zenaku
#4 por Zenaku el 31/05/2014
Gracias ambos probaré entonces :)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo