Puedo usar un cabezal valvular en un fender frontman 212R?

Mathias
#1 por Mathias el 17/03/2014
Necesito ayuda!
Tengo un Fender Frontman 212R y la verdad que su sonido transistorizado ya me da asco y quiero algo valvular, el problema es que acá en Argentina están caros los amplificadores valvulares, así que tenía pensado comprar un cabezal valvular Peavey Windsor. Quisiera saber si se puede conectar un cabezal de 100W al amplificador. Este amplificador cuenta con dos parlantes de 12 pulgadas. Si se puede quisiera saber como se conecta. GRACIAS!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
satchandres
#2 por satchandres el 17/03/2014
En lugar de conectar el cabezal al amplificador, podrías utilizar los altavoces del Fender. Si te atreves, desconecta los cables de los altavoces del Fender y los conectas a la etapa, como si fuera una pantalla. Tendrás que cuidar que la impedancia sea la adecuada. Si no quieres que sea definitivo, puedes poner conectores jack para poder usar el Fender como pantalla o como amplificador
Subir
1
Mathias
#3 por Mathias el 17/03/2014
http://www.centerstagemusic516.com/sites/default/files/guitar_amp_images/IMG_0005.jpg estos son los jacks que posee, respetando la impedancia podría conectarlo no? gracias por comentar!
Subir
Whoracle666
#4 por Whoracle666 el 19/03/2014
Yo también tengo el Frontman 212R y me parece que si quieres utilizar la pantalla con otro cabezal no tienes más opciones que hacer lo que comenta #2 . Eso sí, si pruebas de conectar un cabezal valvular al PWR IN y te funciona avisa!! que para los conciertos me iría mejor llevarme la pantala 2x12 que la 4x12 que uso con el valvular.
En cualquier caso me llama la atención que digas que "ya me da asco" el fender, porque para ser a transistores tiene un limpio genial (reconozco que las distorsiones no son gran cosa si quieres algo más duro que rock). Una opción de mejora, sería que le cambiaras los conos que son malísimos por unos V30, por ejemplo.
Subir
Mathias
#5 por Mathias el 08/05/2014
#4 Perdón me había explayado mal, el sonido limpio que tiene este amplificador es hermoso, pero lo que me da asco de este amplificador es la distorsión que trae,. Igual decidí no experimentar y estoy armando mi set de pedales tengo un Marshall GV2 plus y el último que compré fué un Vox Flat 4 Boost (Muy lindo pedal, trae una válvula, es indicado para amplificadores valvulares, pero con el fender va de 10!!! ).

Gracias por las respuestas!
Subir
hellvilleRock
#6 por hellvilleRock el 10/05/2014
Whoracle666 escribió:
si pruebas de conectar un cabezal valvular al PWR IN y te funciona avisa!!

Yo dejaría los experimentos para el Sr. Mc Giver.... :perdon: , te aconsejo que no lo hagas.

La única solución es la que dice el compañero Satch, deberás localizar el cable que va de la etapa de potencia del Fender a los dos altavoces, y adaptarle un jack hembra al propio chasis del Frontman; y de ahí al cabezal valvular.
Debes hacer coincidir la impedancia de salida del valvular con la impedancia de los altavoces del Fender, (No se si iran en serie o paralelo), debes asegurarte antes, para saber que salida de altavoz del valvular debes escoger.
Hay por el foro algún hilo abierto sobre ésto, utiliza si acaso el buscador.
Saludos.
Subir
Maufer
#7 por Maufer el 11/10/2017
Holas a todos! algun consejo porfavor, tengo el fender frontman 212r que lo compre cuando vivía en una casa, ahora me mude a un departamento y debo usarlo entre 1 y 2 de volumen porque es muy fuerte! y la verdad así no puedo sacarle el mejor provecho para el sonido.-
Estoy queriendo armar mi set, para tocar blues y algo de hard rock; tengo una epiphone sg 400 pro (si, sg para blues jeje) pero bueno es que toque un tiempito en la banda de un amigo como acompañamiento de metal, y como no conozco casi nada del mundo de las guitarras y demas, pasé de una texas strato a la que tengo ahora. Solo tengo un pedal overdrive, de origen Argentino (Crossfire Maza Fx), esta piola pero como digo, no puedo usar todo al palo porque vivo en un dpto.
Mi consulta por si alguien anda por ahi, me convendría vender el ampli y buscar algo valvular mas chico? en ese caso, que podría ser algo bueno y no tann caro. Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo