Puedo usar los amplis y cabinas de mi pedalera con mi ampli?

  • 1
David Molino
#1 por David Molino el 24/08/2020
Hola buenas a todos!
Hoy he decidido que me voy a comprar una mooer ge150.
Y he estado viendo que sus simulaciones de amplis y cabinas son buenas.
Esta pedalera me permite grabarme de forma sencillisima y sonar con esos amplis.
Pero el problema viene a la hora de practicar o hacer un concierto.
Yo dispongo de un Harley Benton Hb-40r y la verdad esque su sonido es para tirar hacia delante.
Entonces he estado leyendo que si conecto mi pedalera y uso los amplis de la pedalera por la entrada de guitarra el sonido que este sacaria es malisimo y tendria que apagar las simulaciones de ampli.
Ahora bien, tambien he leido que si uso la salida "retorno" de el ampli podria usar las simulaciones sin problema.
La cosa es que mi ampli no tiene salida "retorno", tiene una que se llama line out en jack 3.5mm y supongo que no sera esto.
Alguien que me pueda decir si podria utilizar los amplis de la pedalera con mi ampli de alguna forma?.
Gracias de antemano.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
bocasucia
#2 por bocasucia el 24/08/2020
David Molino escribió:
Entonces he estado leyendo que si conecto mi pedalera y uso los amplis de la pedalera por la entrada de guitarra el sonido que este sacaria es malisimo y tendria que apagar las simulaciones de ampli.


No se donde lo has leído, pero esa afirmación es falsa, que el sonido sea mejor o peor dependerá de otros factores, no de conectar la pedalera por el input.

David Molino escribió:
Alguien que me pueda decir si podria utilizar los amplis de la pedalera con mi ampli de alguna forma?.


En tu caso, solo tienes una opción para hacerlo. Busca el sonido más limpio en tu ampli y conecta la pedalera por el input.

Saludos.
Subir
Alejandro
#3 por Alejandro el 24/08/2020
#1 No es correcto.

Es cierto que su amplificador le va a dar un color diferente a su sonido si lo mete por el input.
Lo que indica su pedalera es que si usted conecta la pedalera a una pantalla neutra con un simulador de un JCM800 es que la pantalla va a sonar de forma muy similar a un JCM800. Ya está. Si usted conecta su pedalera a un amplificador por el input, le coloreará algo su sonido y no será igual al de un JCM800, lo cual no quiere decir que sea mejor ni peor, sino que algo distinto. Contra más limpio suene el amplificador, más se parecerá la emulación, y cuanto más se varíe, sonará más diferente, lo cual no significa peor, sino diferente, y lo diferente puede ser o mejor o peor, eso ya depende del gusto de cada uno.
Subir
David Molino
#4 por David Molino el 24/08/2020
#3 Ya se que lo colorea un poco el sonido, tratare de poner el ampli sin reverb, y en limpio y ya añadirle las distorsiones o efectos por la pedalera.
Subir
Toni
#5 por Toni el 24/08/2020
#4 Creo que la reverb cómo siempre va al final si que podrías usar la del ampli.
Subir
djrever
#6 por djrever el 24/08/2020
Hola,

También tienes la opción de conectar la pedalera a la entrada de MP3/Linea del ampli (la que tiene Jack pequeño con un IPod dibujado), de esta forma salvas el Pre-Amplificador de tu HB-40R y usas sólo el altavoz. Luego juega con activar o no la simulación de altavoz (CAB) en la pedalera para encontrar lo que te suena más parecido a lo que esperarías por cascos, lo normal sería sin CAB, pues ya estás usando el altavoz del propio amplificador.

Depende mucho de cada ampli, te explico mi caso para que veas, pero esto lo he encontrado despues de mucho tiempo haciendo pruebas:

Tengo un viejo Fender Frontman 15R del que no me deshago por valor sentimental, pues la mejor forma en la que conecto mi GE200 es por el INPUT del ampli y configurando la EQ del ampli así: Canal Limpio / Graves y Agudos a 0 / Medios a 10. Encontré en diversos foros que los pre-amp de Fender normalmente son más neutros con esta configuración de EQ, incluso es lo que indican algunos manuales del Line6 POD que encontré por internet. El ampli tiene entrada de linea en RCA pero es muy ruidosa y suena casi igual que por el input. La GE200 sin el CAB activado para sonidos limpios suena muy bien, para distorsionados no tanto incluso alguno llega a sonar algo mejor activando el CAB de la pedalera para domar un poco el "chicharreo" que ocasiona el justito altavoz de 8" del ampli.

Un saludo!
Subir
1
Toni
#7 por Toni el 24/08/2020
Buen tip.
Me lo apunto.👍
Subir
1
David Molino
#8 por David Molino el 24/08/2020
#6 Me la apunto tio!.
Tenia pensado probar esto que dices pero ahora seguro que la pruebo.
De todas formas como digo seria para practicar en casa pero si se puede buscar la forma de sonar lo mejor posible pues se hace.
Ya que para grabar no hay ningun problema.
En un tiempo me comprare un Altavoz FRFR para conectar la pedalera y asi sonar plenamente.
Pero me tengo que buscar uno bueno y que no me cueste un riñon.
Subir
1
Toni
#9 por Toni el 24/08/2020
#8 Yo te aconsejaría que lo probaras antes de comprarlo,hay gente que no se encuentra a gusto con el sonido simulado + altavoz FFR.
Subir
David Molino
#10 por David Molino el 24/08/2020
#9 Ya se que es cuestion de gustos.
Pero yo creo que el futuro es ese. Grupos enormes como metallica usan todo digital. Axe FX.
Y bueno ya ves el sonido que sale de estos amplificadores en directo. A parte de lo sencillo que resulta.
Subir
Toni
#11 por Toni el 24/08/2020
#10 El equipo de Metallica nada tiene que ver con una moeer ge250 y una headrrush ffr de 300 eur.....
Subir
bocasucia
#12 por bocasucia el 24/08/2020
Toni escribió:
El equipo de Metallica nada tiene que ver con una moeer ge250 y una headrrush ffr de 300 eur...


Y además, antes también sonaban bien (o mejor?). Eso sí, esos cachivaches son muy prácticos, muy cómodos y cada vez suenan mejor, todo hay que decirlo.
Saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo