¿Como puedo sacar un solo que es rapido con metronomo?

Solucionado
Aaron
#1 por Aaron el 16/12/2022
que tal amigos he estado practicando el solo de molinos de viento pero en la parte rapida(del inicio del solo) he tratado de hacerlo con metronomo y no puedo mejorarlo, y mi problema es el no poder practicarlo con metronomo,¿como practican ustedes los solos que son rapidos con el metronomo?

por lo que yo entiendo, necesito la partitura de la cancion, pero tampoco se practicar mucho con el metronomo
Subir
Solución elegida por el creador del hilo (Aaron)
Zabala
#3 por Zabala el 16/12/2022
Como ha comentado el compañero, baja el metrónomo a una velocidad donde lo puedas tocar sin problema y vete subiendolo poco a poco hasta que te salga.

Te dejo un video que quizás te ayude a usar el metrónomo:
2
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Guitarrerosuperstrat
#2 por Guitarrerosuperstrat el 16/12/2022
Bajando la velocidad hasta llegar a un punto donde sí puedas tocarlo y comprenderlo rítmicamente. Y luego ir subiendo de velocidad poco a poco.
Subir
3
Zabala
#3 por Zabala el 16/12/2022
Como ha comentado el compañero, baja el metrónomo a una velocidad donde lo puedas tocar sin problema y vete subiendolo poco a poco hasta que te salga.

Te dejo un video que quizás te ayude a usar el metrónomo:
Subir
2
Adrián SP
#4 por Adrián SP el 16/12/2022
Como bien dicen los compañeros, bajar el metrónomo e ir subiendo progresivamente es la mejor de las técnicas. Voy a dar unas pautas que a mí personalmente me funcionan:

1. Ser capaz de tararear el solo o solo esa parte. Puedes hacerlo junto al tema o sin el, pero se trata de tener tan interiorizado el solo que seas capaz de “solfearlo” y salga correctamente (tampoco hace falta una entonación perfecta, pero sí que coincida lo que emites con el solo). Este es un recurso muy empleado en el jazz que sirve para conectar tu cuerpo al instrumento. De lo mejor que hay.

2. Contempla un software que realentice el solo. Transcribe es de lo mejor que hay, pero es de pago (son 40€, te compensa si vas a seguir sacando el solo). Gratis tienes varias opciones.

3. Lo que han comentado los compañeros, bajar el metrónomo hasta que puedas tocarlo e ir subiendo. Yo lo dejaría siempre en un punto en el cual te cueste para machacar desde ahí. Ojo, no le des caña un día o dos y luego lo dejes, se trata de ejercitar la memoria muscular y ello requiere tiempo.

4. Y finalmente un buen truco que engloba los anteriores es saber contar para ver donde caen los golpes. Me explico: junto con el metrónomo, ver cuál es la nota del primer tiempo de cada semi-corchea o tresillo o lo que sea (no tengo la partitura delante, pero será fácil de encontrar) y usarlo como guía para el resto de notas. Si alguna nota tiene que sonar bien y a tiempo que sean éstas, y contando (tácata-tácata-tácata…). Son anclajes, como en un barco. Si te salen bien las demás notas le seguirán. Subdivide y vencerás.

Mucho ánimo, paciencia y quita los pensamientos negativos o destructivos en plan no me sale bien y/o variados. Te sorprendería la memoria muscular de los dedos y cómo aprende (puedes llevar una mañana entera atascado en un punto que si haces un descanso, comes algo y una duchaja, al volver te sale a la primera).

Un saludo
Subir
2
Manuel
#5 por Manuel el 16/12/2022
#4

Gracias por esa valiosísima lección, Adrián. Aunque no te lo creas, es muy, muy constructiva, para el compañero y para mi, al menos.
Subir
Adrián SP
#6 por Adrián SP el 16/12/2022
#5 Un placer ayudar Manuel, para eso está el foro.
Subir
Dani TP
#7 por Dani TP el 16/12/2022
YouTube tiene desde hace tiempo una función que es muy útil en estos casos, que es la de poder ralentizar un vídeo hasta 1/4 de su velocidad original.

Si buscas cualquier vídeo donde se toque ese solo puedes reproducirlo de manera más lenta para ver mejor qué se está tocando, y luego incluso practicarlo a esa velocidad para (como se ha comentado ya) interiorizarlo e ir dándole la velocidad poco a poco.

Suerte!
Subir
Walterius Albatrus
#8 por Walterius Albatrus el 16/12/2022
A ver, casi todo el solo es muy melódico, solamente tiene tres compases donde mete semicorcheas a seicillos, que igual puedes simplificar esa parte tocando algo "inspirado en" que sea resultón. No meter tantas notas tocando las semicorcheas a 8 por compás (y no 12).

El tema anda por 140BPM. Pon el metrónomo en 124 y ve subiendo en escalones de 4 beats cuando controles la pulsación anterior. Subiendo dos escalones por día en tres días lo tienes cocinado.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo