¿Puedo quitar todas las cuerdas?

panocho_10
#1 por panocho_10 el 28/08/2009
Tengo una ibañez RG370 con su respectivo puente flotante edge III y en el manual pone que no se pueden quitar todas las cuerdas o algo así por que si no el puente se echa hacia atras, pero si quiero limpiar la guitarra bien le tendre que quitar todas las cuerdas ¿no?
Lo que pone en el manual es que al cambiar las cuerdas hay que hacerlo de 1 en 1 por que si se quitan todas no se que...

Gracias de antemano
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
carlsrock
#2 por carlsrock el 28/08/2009
no te aconsejo que las kites todas porke un colega mio lo hizo una vez y el puente le dió problemas. yo te aconsejo que lo hagas una a una que es lo que hago yo y para limpiarla lo que hago es antes de poner la cuerda nueva pasarle el trapo por esa zona, ya sea el diapasón o entre las pastillas, es más jodido pero es mejor eso que jugarsela. también digo yo que podrás poner un trozo de madera o lo que sea por dentro del puente para mantenerlo en la misma posición y que se las puedas kitar todas y limpiar trankilamente
Subir
eagle-of-fire
#3 por eagle-of-fire el 28/08/2009
No se puedo quitar todas la cuerdas en todas la guitarras, floyd rose o no. Es malo por el mastil. Tienes que hacer como carlsrock te lo ha explicado:si:
Subir
metalxemak
#4 por metalxemak el 28/08/2009
Por poder puedes...hay gente que te dira que es malo para el mastil y generalmente en las guitarras de calidad baja-media esto puede ocasionar problemas, pero para las guitarras de gama alta apenas influye, si no te lo crees fijate como un forero de la talla de JMFernandez destensa todas sus cuerdas cuando las cambia en su ibanez
Yo lo que normalmente hago es quitarlas todas una vez al año para una limpieza exhaustiva y luego cuando necesito cambiarlas lo hago una a una y la suciedad (polvo) la quito con un pincelito...
Subir
jroman
#5 por jroman el 29/08/2009
yo meto una especie de lapiz en el puente para que se mantenga el floyd en el mismo sitio asi no sufre ni el mastil ni el puente;)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo