Puedo ponerle a mi Stagg stratocaster un puente floyd rose?

Daniel Sibaja
#1 por Daniel Sibaja el 13/04/2014
Quiero ponerle Floyd rose pero me da miedo, que me aconsejan? Es una stagg stratocaster me ayudan porfavor? Es una cuestión rara..le cambie las singles por humbuckers, ahora quiero saber si el aliso (madera de mi strat) y quisiera saber si puedo...
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
fs12c
#2 por fs12c el 13/04/2014
Hola
Yo tengo una freeman, made in china como la tuya, y la mia su cuerpo esta hecho de varias laminas de madera, fijate si el cuerpo de la tuya es un solo bloque porque si es como el mio al ponerle el floyd quizas te toque la cuchila en alguna union y no creo que te aguante asi, se podria abrir la madera.
Subir
HunterZx
#3 por HunterZx el 13/04/2014
De que puedes puedes, ahora de que sea recomendable ahí si hablamos de otra cosa...

Saludos!! :saludo:
Subir
Tariu
#4 por Tariu el 13/04/2014
Si es stagg no es aliso... si es medio buena será si acaso tilo, pero todas las papeletas van a laminado...

Puedes poner un floyd rose? Puedes... pero te va a costar bastante más que la guitarra, no significa que la guitarra vaya a responder correctamente al puente y, desde luego que no la va a revalorizar... una pérdida de dinero desde mi punto de vista.
Subir
Daniel Sibaja
#5 por Daniel Sibaja el 14/04/2014
#4 es raro eso, el luthier me dijo que es Aliso, no se como valla a responder el puente..no se que me recomendarian
Subir
Daniel Sibaja
#6 por Daniel Sibaja el 14/04/2014
#3 gracias amigo, pero será recomendable? Tengo miedo aun de ponerle el floyd
Subir
Daniel Sibaja
#7 por Daniel Sibaja el 14/04/2014
#2 no se que hacer.....no tengo mucho presupuesto, y lo que me preocupa es dañar la guitarra, hay algo para reforzarla?
Subir
Tariu
#8 por Tariu el 14/04/2014
Si no tienes mucho presupuesto lo mejor es que te estés quieto, bueno, y aunque lo tuvieras... tú has preguntado cuanto te cuesta? te va a doblar prácticamente el precio de la guitarra y no es una guitarra de calidad como para ponerle un floyd rose... además que al no venir preparada de fábrica la cejuela y demás hay, o bien que meterla a chanchullo, sacrificando funcionalidad... o hacer camas de material para meterla correctamente, lo que es más pasta...

Yo sinceramente te lo desaconsejo por completo, te va a salir más barato comprar una guitarra entera nueva que ya tenga floyd rose

Sobre la madera... pues si el luthier te ha dicho que es aliso, entonces no entiendo para qué preguntar... pero yo muchas que he visto que también ponía que era aliso no lo era, de todas formas poco importa... no por ser aliso ya va a significar que es mejor, lo que marca la calidad es el precio de la guitarra, nadie regala nada
Subir
fs12c
#9 por fs12c el 14/04/2014
Hazle caso a tariu y no le hagas nada a la guitarra que tienes no vaya a ser que no quede como esperas, mejor sigue practicando con esa y prueba muchas guitarras y cuando estes decidido compra una que ya traiga puente flotante.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo