¿Puedo poner barniz de toda la vida en una guitarra?

Ravest
#1 por Ravest el 14/05/2020
Bien, hace un lapdo de 2 o 3 meses empeze con un proyecto para hacer una guitarra, la forma va bien y la verdad no e tenido problemas, lo unico que me preocupa es la pintura, quiero darle un color natural, pero a la vez oscuro, y queria saber si puedo poner sobre esta barniz de toda la vida (es decir la misma que usamos en los muebles) y luego sellador de madera (poliuretano) o si esto afectara gravemente en el resultado... Gracias de antemano :)
Subir
fernando s
#2 por fernando s el 14/05/2020
Sí, claro que puedes, pero barnices de "toda la vida" hay de varias clases. De hecho yo llevé una guitarra a barnizar a un sitio que se dedicaba a lacar puertas y muebles de cocina y el resultado fue excelente y por 40 euros. Lo que no entiendo es lo del sellador de poliuretano encima del barniz...
Subir
Ravest
#3 por Ravest el 14/05/2020
Muchas gracias, a lo que me refiero con eso es que luego del "barniz de muebles" darle con el sellador de madera de poliuretano
Subir
fernando s
#4 por fernando s el 15/05/2020
Los barnices son productos de acabado, esto es, al margen de otras características, tienen unas cualidades estéticas que a priori hacen absurdo poner nada encima: brillo, textura. tacto, transparencia, color, etc Un sellador normalmente se pone debajo.
Subir
Ravest
#5 por Ravest el 16/05/2020
Gracias amigo, pero entonces debo poner un sellador común bajo el barniz??? o simplemente dejarlo al barniz nada mas??
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo