¿Puedo hacer cuerdas caseras de guitarra con alambres?

deadbody
#1 por deadbody el 03/03/2012
se me revento una cuerda y la tienda de instrumentos queda un poco lejos y no iré hasta la otra semana, se puede colocar un lambre del mismo calibre de la cuerda comprado en una ferreteria?
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
vai-longo Baneado
#2 por vai-longo el 03/03/2012
Hola deadbody....ahora no tengo tiempo, la semana que viene te contesto.
Subir
1
denis78
#3 por denis78 el 03/03/2012
eso esta definitivamente en el top100 de "No aconsejable"
Subir
deadbody
#4 por deadbody el 03/03/2012
Tendré que esperar hasta el lunes T_T
Subir
1
Gustavo
#5 por Gustavo el 03/03/2012
Y.. Para mantener la tensión igual sirve, otra cosa es que suene a algo :mrgreen:
Subir
Ruso López
#6 por Ruso López el 03/03/2012
asi uno puede hacerse una guitarra entera,
1. Cortas el arbol
2. Haces la forma del cuerpo y el mastil.
3. Buscas unos humbuckers y el hardware en su hábitat natural (tiende de guitarras) sin que te vean.
4. Pones unos gables de la luz como cuerdas.
Si tienes suerte no moriras electrocutado al enchufar la guitarra al ampli.
:D
Subir
denis78
#7 por denis78 el 03/03/2012
Deberian de crear un post con el top100 de preguntas raras y cosas por el estilo ajajja (perdon por el offtopic)
Subir
f3rm1on
#8 por f3rm1on el 03/03/2012
Es una buena forma de practicar sin una cuerda. Ahora es cuando tienes que aplicar tu conocimiento sobre el instrumento para sacar cierto acordes o notas que no puedes tocar ahora sin esa cuerda.

Ahh...que es hasta el lunes....xD
Subir
vargastrings
#9 por vargastrings el 03/03/2012
Aqui encontré un tutorial que talvez sirva para estos casos...


Subir
2
ramonpolispan
#10 por ramonpolispan el 03/03/2012
deadbody escribió:
se me revento una cuerda y la tienda de instrumentos queda un poco lejos y no iré hasta la otra semana, se puede colocar un lambre del mismo calibre de la cuerda comprado en una ferreteria?

Ole tus santos cojones!!
Subir
1
Rubio
#11 por Rubio el 03/03/2012
No se de que os reis, en uno de los barcos en los que estuve había una guitarra acustica que perteneció a los anteriores dueños del barco, unos rusos, en concreto al radiotelegrafista....de cuerdas tenía cable teléfonico de hilo rígido...es lo que había.,..y sonaba y lo hacía bien y en tono, ....a veces hay que inventar y buscarse la vida...el que no tiene curiosidad y se deja llevar por la corriente y se conforma pues que aburrido ¿no?........ahora bien...¿un alambre? :risa:
Subir
3
ramonpolispan
#12 por ramonpolispan el 03/03/2012
Rubio , no es reirse. Si estoy en Cuba en pleno cierre de fronteras, pues no dudes que me hago las cuerdas aunque sea de gelatina. Pero por esperar unos días, arriesgar el ajuste de una guitarra poniendo un alambre de ferretería, pues no me parece muy lógico.

Es que sin saber, puedes destrozar clavijero, puente, etc.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo