¿Puedo empeorar si lo dejo 1 dia?

helterskelter
#25 por helterskelter el 22/07/2010
La verdad que la guitarra es muy celosa, si la dejas por mucho tiempo luego parece que ya no te quiere, pero por un dia no pasa nada, al contrario como bien dicen algunos hay que descansar y parece que el cerebro aprovecha para asimilar lo que practicas y luego hasta sale mejor.

Tienen razon algunos que dicen que no hay que obsesionarse, la obsesion hace daño no solo en la guitarra sino en general, a mi me ha pasado prescisamente con la guitarra, al tratar de aprender ingles y en vez de ayudar perjudica, ni que decir con las mujeres ufff:D
Subir
iker_rl
#26 por iker_rl el 22/07/2010
Clint escribió:
Para mi si tocar la guitarra se convierte en una obligacion y deja de ser una diversion, creo que perderia todo su sentido.


Mas razon que un santo, Clint :ok:
Subir
ABusLux
#27 por ABusLux el 22/07/2010
Y yo aquí de vacatas y sin la guitarra. Me voy a tomar una cervecita y unos ibéricos, para no sentirme tan mal.

Ahora en serio... muchas veces hace falta una pausa para que el cerebro ponga en orden todo lo que se ha aprendido. Esto es cierto en los estudios y en la práctica con un instrumento. Aparte de eso, siendo tocar la guitarra una actividad física, un corto período de recuperación vendrá bien a tus músculos y a tus conexiones nerviosas - algo que lleva como mínimo 24 horas. Como sabrán los foreros que practiquen deporte, y especialmente el culturismo, no hay mayor fantasma para el rendimiento que el sobreentrenamiento.

Suerte, y felicidades por tan duro trabajo... el éxito es de los que se lo trabajan.
Subir
Odio al Venereas Baneado
#28 por Odio al Venereas el 23/07/2010
Realmente no hago 8 horas por obligación, lo hago porque me gusta, de hecho si no hubiera nada interesante en tocar.... no lo haría, de todas formas, ahora que lo pienso es lógico que descansar tenga beneficios, pero algunos decís que se puede mejorar y todo, eso ya me cuesta un poco entender, pero si vosotros decís.... saludos.
Subir
gar92
#29 por gar92 el 23/07/2010
pues hombre a no ser que te tengas un accidente y se te destrocen las manos, no creo que tengas problemas :D

no ahora en serio, descansar un poco te beneficiara

saludos:saludo:
Subir
steve506
#30 por steve506 el 23/07/2010
ABusLux escribió:
Y yo aquí de vacatas y sin la guitarra. Me voy a tomar una cervecita y unos ibéricos, para no sentirme tan mal.

Ahora en serio... muchas veces hace falta una pausa para que el cerebro ponga en orden todo lo que se ha aprendido. Esto es cierto en los estudios y en la práctica con un instrumento. Aparte de eso, siendo tocar la guitarra una actividad física, un corto período de recuperación vendrá bien a tus músculos y a tus conexiones nerviosas - algo que lleva como mínimo 24 horas. Como sabrán los foreros que practiquen deporte, y especialmente el culturismo, no hay mayor fantasma para el rendimiento que el sobreentrenamiento.

Suerte, y felicidades por tan duro trabajo... el éxito es de los que se lo trabajan.


qué importante tu señalamiento, Aitor, de hecho el tiempo de recuperación es tanto o a veces más importante que la práctica misma, puesto que es el momento cuando las cosas se "aprenden oficialmente" dentro del cerebro. Además de que fisicamente por supuesto tambien debe haber descanso para las manos.
Subir
clint
#31 por clint el 24/07/2010
chemaherrero escribió:
En mi caso la Guitarra es mi trabajo y mi afición. Si quieres ser bueno de verdad en algo tienes que invertir tiempo, todo depende de lo que a ti te guste. Imagina algo que te encante por encima de todo y que cuando lo haces se te pasan las horas sin darte cuenta... De todas formas es por algo que no todo el mundo tiene el mismo nivel tocando, sobre todo el tiempo empleado marca la diferencia, lo que también es muy respetable que solo le dediques un rato como diversión. En mi caso disfruto haciendo esto todo el día, de hecho es a lo que me quería dedicar desde pequeño. No hay nada como tener claras las cosas.


Si en ese aspecto estamos de acuerdo, es decir si te gusta tanto una cosa que se te pasa el tiempo sin darte cuenta y cuando miras el reloj han pasado 6 o 7 horas, eso me pasa a mi muchas veces y no solo con la guitarra.

Me referia a como lo ha planteado el chaval, lo de decir voy a echar 8 horas tocando "por cojones" aunque no me apetezca nada, yo creo que eso es contraproducente y mas en algo creativo como la musica. A mi modo de ver habra dias que estaras 2 horas y otros estaras 5, pero lo importante es que cunda y que lo disfrutes mas o menos, no por machacarte vas a progresar mas rapido lo digo por experiencia.

Y obviamente si tocar un instrumento es tu trabajo tendras que joderte y echar las horas que sean como todos :D
Subir
adrián moreno
#32 por adrián moreno el 29/07/2010
Por un día que no toques no pasa nada, pero no hace falta que toques tantas horas, unas 5 horas serían suficientes y te recomendaría que te compres cuerdas xl si no tienes, porque incluso yo que no toco tanto se me rompen enseguida.
Subir
adrián moreno
#33 por adrián moreno el 29/07/2010
Por un día que no toques no pasa nada, pero no hace falta que toques tantas horas, unas 5 horas serían suficientes y te recomendaría que te comprases cuerdas xl si no tienes, porque incluso yo que no toco tanto se me rompen enseguida.
Subir
Odio al Venereas Baneado
#34 por Odio al Venereas el 29/07/2010
Pues mis cuerdas aguantan que da gusto.
Por cierto que es la distonia focal?
Subir
adrián moreno
#35 por adrián moreno el 29/07/2010
La distonia focal causa contracciones indeseadas del músculo, torceduras y movimientos repetitivos o posturas anormales.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo