¿Puedo conectar directamente mi looper a la mesa de mezclas?

Eid
#1 por Eid el 12/08/2019
Hola! Soy súper novata en esto y necesito vuestra ayuda. Esta semana tengo mi primer bolo yo sola. Voy con micro para la voz, guitarra electroacústica, teclado y un looper. El looper (un Boss RC 30) es para la voz solamente. En casa ensayo enchufando el looper a mi ampli, pero donde voy a tocar tienen mesa de mezclas que sacan por pantallas (que tienen más potencia que mi ampli para acústica + voz de 30w). Así que mis dudas son:

-¿puedo conectar el pedal directamente a la mesa o si necesito algún otro aparato intermedio?

-en caso afirmativo, sería: micro a ampli por cable canon-canon por la entrada de MIC IN y luego del pedal a la mesa con cable jack-jack por el OUTPUT L/MONO. O sea, igual que con el ampli pero en vez del ampli es una mesa.

Gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
.o..o
#2 por .o..o el 12/08/2019
Sin problema.
Si es una mesa decente No necesitas algo intermedio.

Un gazapo: " ... sería: micro --> a Boss RC 30 por cable canon-canon por la entrada de MIC IN..."

Solo tienes que comentárselo al que lleve la mesa y conectar el OUTPUT L/MONO del Boss a una entrada de Línea con el cable jack - jack como comentas.

El nivel de salida del Boss es "doméstico" (-20 dBu) y seguramente no balanceado. Tampoco pasa nada.
Ya si quieres algo muy, muy "Pro", y tuvieses una Caja de inyección (D.I.), puedes insertarla en medio, balancear la señal y ya conectar a una entrada de micro.
Pero para un bolo normal, si la mesa está cerca y si no tienes la D.I. no merece la pena buscar o comprar una: Sonará igual.

Si es un bolo muy Pro, la mesa está lejos con manguera muy larga y el de la mesa de mezclas tiene una por ahí, te lo dirá y sabrá como conectarla.