¿Cómo puedo componer música clásica o medieval en guitarra?

Agustín.
#1 por Agustín. el 21/09/2020
Hola a todos.
Veran, llevo varios años con esta idea de componer cosas así pero en guitarra clásica y con los dedos así tipo fingerstyle/fingerpicking.
Me gustaría saber que cosas debo tomar en cuenta a la hora de intentar tocar algo así y que ejercicios en particular para entrenar los dedos del fingerstyle pues no poseo técnica al momento de ejecutarlo.

https://www.youtube.com/watch?v=7gphiFVVtUI
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
Lucas
#2 por Lucas el 21/09/2020
Buenas!

La primera canción que toqué del estilo fingerstyle contenía arpegios, tapping, pull off y pull on, slide, bendins... pero todo a la vez. Te recomiendo que antes practiques por separado. Tampoco hace falta que seas van Halen con el tapping y Paco de Lucía con el arpegio, pero sí tener una base bien afianzada.

Este fue el primer tema que me saqué. Tiene una afinación abierta. Recuerdo que tuve 4 meses la acústica con esa afinación. Dividí en 3 partes el tema, uno por mes, y el cuarto para que me saliera entera. Tendría yo 17 o 18 años y tocaba al menos una hora al día. Ya tocaba clásico con la española, arpegios,de canciones de cantautores como Silvio Rodríguez o Ismael Serrano, algo de tapping con la eléctrica, punteos de rock... No es fácil.



Para mí fue un reto y me hacía falta algo nuevo porque me veía estancado, me vino de lujo para ponerme a full otra vez con la guitarra.

Un saludo!
Subir
1
JC Denton
#3 por JC Denton el 21/09/2020
Con un Delorean y un condensador de Fluzo.

De nada ;D
Subir
2
Agustín.
#4 por Agustín. el 22/09/2020
#2 Gracias, hermano.
Subir
APrieto
#5 por APrieto el 22/09/2020
¿Cómo puedo componer música clásica o medieval en guitarra?

Escuchando y estudiando la música clásica y la medieval y, con el talento necesario, componiendo. No hay trucos para eso.
Subir
1
yellow dog
#6 por yellow dog el 23/09/2020
Gran parte de lo necesario para la composicion se aprende en armonia, por lo que seria mi recomendacion y como dicen los compañeros oir y estudiar el genero que te interesa para ver que recursos son los mas usuales en ese genero.

Pero como probablemente la armonia resuelva muchas de tus dudas.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo