Puedo combinar parlantes de diferentes wats, en un gabinete?

Santiago Mireles
#1 por Santiago Mireles el 03/01/2021
Buen día a todos chicos!
Desconozco mucho sobre el tema de wats y dB en parlantes así que decidí preguntar para líbrarme de dudas.
Quiero armar un gabinete 2x12 para mí ampli de 50 wats.
Le quiero poner un Celestion vintage 30 de 8 ohms 60 wats 100 dB, y un Jensen tornado stealth 65 de 8 ohms 65 wats 97dB.
Hay algún problema si los combinó? Digo esto por qué se llevan 5 wats de diferencia.
Y en los dB, van a sonar balanceados entre si?
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
VíctorM&M
#2 por VíctorM&M el 03/01/2021
En principio mientras tengan los mismos ohms no deberías tener ningún problema,por ponerte un ejemplo Mesa boogie tenía (o tiene) una pantalla 4x12 con 2 v30 y 2 c90;los v30 son 60w y los c90 son 90, así que en principio no debería haber problemas,no creo que hayan hecho unos conos adrede con diferentes watts solo para esa pantalla.

En fin,a ver si pasa algún otro entendido y te lo confirme.
Saludos
Subir
1
Samelix
#3 por Samelix el 03/01/2021
Ningún problema.

En teoría sonará más el V30, pero en la práctica igual ni lo notas.
Aparte de la sensibilidad también influye como ecualices y las propias características sonoras de cada altavoz.
Subir
1
Diego Black Audio
#4 por Diego Black Audio el 04/01/2021
Aunque mezclaras conos de diferentes ohms no pasaría nada, lo que has de hacer es medir la impedancia final con un tester (polimetro) que te dará un resultado en ohms, y sabiendo esa impedancia pones tu amplificador a la impedancia correcta.

Si te da una impedancia intermedia entre los valores de tu amplificador, como por ejemplo 11 ohms, pues pones el amplificador a 16 ohms.

Como se mide con un tester? es facilisimo, ya que del conjunto de altavoces te van a salir 2 cables, mides ahí.

Puedes cambiar el resultado de tus ohms si no te interesa poniendolos en serie o en paralelo. En serie se suman, en paralelo se dividen a la mitad del valor de uno de ellos, has pruebas y mide, así irás experimentando.

Saludos
Subir
1
Santiago Mireles
#5 por Santiago Mireles el 05/01/2021
#2 muchas gracias Victor, saludos!
Subir
Santiago Mireles
#6 por Santiago Mireles el 05/01/2021
#4 gracias por la info, si me sirve demasiado. Un gran saludo!
Subir
Santiago Mireles
#7 por Santiago Mireles el 05/01/2021
#3 duda resuelta, muchísimas gracias
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo