¿puedo cambiar el mástil de mi guitarra electrica?

  • 1
Nicolás
#1 por Nicolás el 12/12/2020
Hola, estaba pensando en cambiar el mástil de mi única guitarra electrica, ¿por que? pues porque llevo usando esta guitarra más de un año, el problema es que la compre usada, y al que se la compre tambien la compro usada, y al que se la compro usada tambien se la compro usada, ademas que al que se la compre me dijo que en todo el tiempo que la tuvo solo la calibro 1 vez y donde la llevo lo hicieron mal, ademas de que tiene un problema de trasteo en el traste 1 de la cuerda 6 y tiene algunas partes del diapason roto, mi guitarra es una ibanez gio y tiene el tipico mastil de 22 trastes con diapason de palo rosa, el caso es que me gustaria, si es que es recomendado cambiar el mastil, ponerle un mastil con diapason de arce
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
calvocabron
#2 por calvocabron el 12/12/2020
Se puede cambiar si el talon y el tiro son compatibles. Pero te va a salir más caro el collar que el perro. Para esa guitarra, yo, sinceramente no lo cambiaba. La vendería y me compraba otra. Pero poderse, se puede.
Subir
Nicolás
#3 por Nicolás el 12/12/2020
#2 no tengo pensado vender esta guitarra nunca, de todos modos, ¿te refieres a que saldría caro comprar el mástil o mandarlo a que lo instalen?
Subir
luishouse
#4 por luishouse el 12/12/2020
Le cambias el mastil, luego el cuerpo y te va a quedar un instrumento cojonudo
Subir
4
Nicolás
#5 por Nicolás el 12/12/2020
#4 si no fue sarcasmo no entendí a lo que te refieres
Subir
Samelix
#6 por Samelix el 12/12/2020
Un mástil decente ya vale más que toda esa guitarra entera en el estado en que se encuentra.

Lo del trasteo tiene solución. Si la pones a punto puede durar mucho tiempo y mientras tanto ir ahorrando para una guitarra nueva.
Subir
Nicolás
#7 por Nicolás el 12/12/2020
#6 lo quiero cambiar además de por el trasteo, por el estado del diapasón, que es bastante malo, y pues sobre el precio, he estado buscando mástiles y ni son tan caros
Subir
Samelix
#8 por Samelix el 12/12/2020
Si no estoy equivocado una Gio vale menos de 200 euros. Un mástil no muy malo unos 80 € y uno bueno más de 100 €.

Salvo que encuentres algo de segunda mano, no te recomiendo que compres mástiles de 40 ó 50 euros porque la calidad es bastante mala.
Subir
pueblo
#9 por pueblo el 12/12/2020
Llévasela a un luthier que te la ponga bien, te saldrá mejor que cambiarle el mástil a una Gio.
Subir
VíctorM&M
#10 por VíctorM&M el 12/12/2020
Hola Nicolás;

Nicolás escribió:
no tengo pensado vender esta guitarra nunca,


No te conocemos de nada y tu a nosotros tampoco,no tenemos nada en tu contra.

Aclarado esto;nosotros también pensábamos eso,tan solo te queremos ayudar.

Yo opino lo mismo que los compañeros,si no quieres no la vendas,pero va a costar mas la reparación que la guitarra,seguramente sea mucho más barato llevarla a un luthier y que te la ponga al dia.

Un saludo.
Subir
1
makinon
#11 por makinon el 12/12/2020
Te sale más rentable comprar otra Gio usada en mejor estado que cambiar el mastil a la tuya.

Es muy romántico lo de no vender nunca la primera guitarra, pero yo compraba otra.
Subir
1
Dani TP
#12 por Dani TP el 12/12/2020
La pregunta es si se puede cambiar el mástil de esa guitarra y la respuesta es un rotundo sí.

Que cada cual haga con su dinero, sus mástiles y sus cataplines lo que le dé la gana.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo