¿Puedes ponerle unas cuerda de bajo a una guitarra acustica?

beni
#25 por beni el 20/02/2013
A ver... no entiendo que siga habiendo más dudas sobre el tema, o que nadie se lo crea!!

Es que no habeis visto el video que os puse?.. Este musico lleva viajando por el mundo y tocando varios años con la misma guitarra (con sus 2 cuerdas de bajo), y no ha tenido ningún problema con su guitarra!

Es más.. buscando por internet, acabo de encontrarme con un DIY (hazlo tu mismo), de la modificación "Bernhoft EKO Ranger 6", Bernhoft es el nombre del que toca en video que puse! :)

Aquí teneis la modificación para quien se atreva: http://twnbrccgrtnr.tumblr.com/post/6292643898/the-bernhoft-eko-ranger-6-modification-what

No debería de haber ningún problema, mientras que se haga tal cual!... y con tal cual digo que os teneis que buscar la misma guitarra, cosa que puede resultar bastante dificil!, pero parece que es de las pocas que estan construidas en condiciones, para tal modificación.

Si alguien la consigue y lleva a cabo la modificación, que lo diga por aquí! ;)
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
bootes
#26 por bootes el 20/02/2013
Yo no digo que no se pueda, lo que digo es que eso no suena a bajo,pero si a ti te gusta.....
Subir
Tariu
#27 por Tariu el 20/02/2013
Precisamente yo opino igual... si ver ya he visto que se puede, pero dudo mucho que a un medio plazo la guitarra siga siendo funcional, por simple lógica, vaya...

Tú dices que es necesario conseguir ese modelo específico de guitarra... y yo digo que, precisamente las EKO, no son un referente de "construcción en condiciones", si en vez de una EKO hubiera sido una Martin verías como el pavo no hacía modificación alguna... ahora lo que tú en realidad no sabes es si esa guitarra sigue practicable, si está cada vez más deformada... o si le han tenido que reforzar el alma, para que no se deforme, como se hace a muchas guitarras...

Lo que no entiendo es la manía de intentar convencernos de la modificación, yo acepto que se puede hacer, acepta tú que tengamos dudas sobre las consecuencias a medio plazo... que tú te estás fiando de una página de internet de un pavo que no conoces y yo llevo viendo maderas deformarse por menos todo el tiempo que llevo de luthier...
Subir
piterorocks
#28 por piterorocks el 20/02/2013
imposible afinar cualquier cuerda de bajo en donde va la 1ra cuerda buah pasad del tema esta guay pero es un royo
Subir
yellow dog
#29 por yellow dog el 20/02/2013
#25
Yo tampoco entiendo el problema, cuando vi el hilo en el indice me parecio un burrada, vale, luego empiezo a leer el hilo, y puede que alguien se le ocurra una barbariad por que crea haber oido algo y no se haya enterdo bien, o no sepa muy bien lo que dice, pero particularmente me molestan las mofas a estas consultas un poco absurdas porque puede que el compañero no vuelva a ha hacer niguna mas.

Pero al caso, ha quedado demostrado que es viable y a los que pensabamos que era absurdo, Zhas! en toda la boca, dos compañeros nos muestran el resultado. ¿Que no es un bajo?, efectivamente es una guitarra, ¿que no suena a bajo? por lo mismo, porque es una guitarra.

Todos los dias leo en este foro gente rebanandose los sesos para encontrar algo particular algo que les de un sonido difierente o peculiar.
No se, quiero ser respetuoso con todas las opiniones y todos los compañeros,pero despues del primer post de Beni alguno aceptamos nuestro error, no entiendo algunos de los post posteriores, pero bueno igual es que no soy muy inteligente.

De todas formas saludos a todos y buen rollo.
Subir
1
nocx
#30 por nocx el 20/02/2013
Mi humilde opinión es que poder se puede como demuestra el vídeo, pero no se si te durará mucho el mástil en buenas condiciones , creo que se curvará y descompensará la guitarra.....
Subir
Skimy
#31 por Skimy el 20/02/2013
#26 Efectivamente eso no suena a bajo y ademas es un hibrido raro.

Y digo yo. ¿No sera mas facil comprarse un bajo acustico sencillito a hacer este tipo de chapuzas con una acustica haciendola peligrar?
Subir
adur
#32 por adur el 20/02/2013
Skimy escribió:
Y digo yo. ¿No sera mas facil comprarse un bajo acustico sencillito a hacer este tipo de chapuzas con una acustica haciendola peligrar?



:aplausos: :aplausos: :aplausos:
Subir
mithraule
#33 por mithraule el 09/09/2014
Buenas a todos!

Creo que he pillado este hilo cuando está un poco muerto, pero en fin, me he puesto a buscar info sobre poner dos cuerdas de bajo a una acústica a lo "Bernhoft", y me he quedado mucho más que sorprendido viendo alguna de las respuestas a este tema...

Veamos, ...tengo que reconocer que la primera vez que lo vi, yo también pensé "PERO BUENO QUÉ BURRADA, SE VA A CARGAR LA GUITARRA!" pero preferí echarle un poco de ciencia al tema y un poco menos de prejuicio, hasta que llegué a parar con esta calculadora de tensión que tiene en cuenta todas las variables, es decir, la escala del mástil, la nota y octava a conseguir, el calibre de la cuerda, y en base a todo esto, te da la tensión en kilos.

Bueno, creo que casi todos los por aquí presentes se quedarán así como me he quedado yo O_o ...una cuerda del calibre 53, es decir, la gruesa del juego del 12, afinada como E, genera más tensión que una del calibre 100 afinada como E en una octaba más grave ...y lo mismo exactamente sucede con una del calibre 80 de bajo afinada como A, comparándola con una 42 de guitarra (en octavas diferentes, claro!). Es decir, si comparamos la tensión con un juego completo del 12, la guitarra irá más desahogada con dos cuerdas de bajo en las graves... Puede parececer brujería, pero es cuestión de números. Es decir, ni el mástil sufrirá, si se romperá el puente, ni historias raras...

Recordemos que una acústica estándar suele estar preparada para llevar, no un juego de cuerdas del 12, sino uno del 13, por lo que para este invento no hace falta un EKO vintage, sino que se puede usar cualquier otro modelo, yo por ejemplo lo voy a hacer con una Ibanez Artcore. (quizás el lo haya hecho con una EKO porque era la que tenía por casa muerta de risa y al final le gustó como sonaba...)

Y aquí está la calculadora que os comentaba: http://www.stringbusters.com/stringfaqs.asp

La única pega de todo esto, es que no tiene marcha atrás, ya que hay que taladrar los agujeros en el puente para que entren las cuerdas, pero en fin...

Bueno, disculpad por el rollazo y espero que nadie se moleste.
Un abrazo!
Subir
mithraule
#34 por mithraule el 09/09/2014
otra cosa que quería comentar y se me olvidaba!

En respuesta a los comentarios del tipo "para poner dos cuerdas de bajo a una acústica, cómprate un bajo" ...a ver, es un chiste fácil y es cierto que este invento no va a sonar como un bajo, pero si se mira en conjunto la idea de poder cubrir el rango de bajos a la vez que estás tocando acordes, o alternar entre bajo y guitarra en un instante, por ejemplo, usando looper u otras historias, sin tener que dejar la guitarra y agarrar el bajo a mí particularmente me parece muy interesante.

Obviamente si tu rol en una banda es de bajista, toca el bajo, y si es de guitarrista, toca la guitarra, este tema es para otras cosas como una actuación acústica en solitario.

Un saludo!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo