¿Se pueden modificar las entradas de un champion 600?

Bowder
#25 por Bowder el 09/02/2012
Jemero,

Lo prometido es deuda.

He mirado tu esquema pero como que casi no entiendo nada. Aquí va el mío. Verás dos esquemas, el de la izquierda es la configuración original y el de la derecha la modificación.

Solo tienes que utilizar un conmutador de dos posiciones y un circuito. Solo usa la entrada 'High' para acceder a la conmutación 'High - Low', (la entrada 'Low' no hace falta usarla). Si dejas el conmutador el 'High' las entradas funcionan tal y como es el amplificador originalmente... fácil y baratito.

Otra mejora (si la necesitas), es usar una tercera conexión (tipo Jack), para hacer la conmutación a través de un 'Foot Switch'

Tu mandas...

Un saludo.
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jemero
#26 por jemero el 09/02/2012
Vale ya lo pillo, o sea que seria poner un conmutador de un solo circuito (de los de tres patillas) y cortar la señal de high poniendo la que viene del jack a una patilla del selector, la que va al circuito en la del medio y en la otra empalmar un cable con la señal de low, ¿no es así?
De todas fromas te comento el esquema que yo te habia mandado por si te aclara algo.
Se basa en un conmutador de dos posiciones pero de dos circuitos y un jack mono sinple.El negativo de la señal se mandaría directamente al cable numero 4 del conector de la placa y el positivo del jack se manda a una patilla central del conmutador (entrada de señal) en el circuito de arriba se intercala una resistencia de 68k y en el circuito de abajo se intercalan una resistencia de 1 mega en serie con otra de 68k y la otra patilla del medio del conmutador (salida de señal) se conecta al cable numero 5 del circuito (el de color azul que se ve en las fotos).

Pero tu idea me parece de lo más simple que puede haber.
Ya me cuentas.
Un saludo.
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Bowder
#27 por Bowder el 09/02/2012
Mmmmmmmm, no sé que decirte que no suene mal.

Mira, si hay una cosa que me encanta, y es la gente con entusiasmo y arrojo... y tú lo tienes. Ese es el material del que está hecha la gente que hará algo y más adelante ayudará a los demas.

Dejando esto a parte, SI, mi circuito es más simple (soy minimalísta por naturaleza pero el bue´n Dios no quiso reencarnarme en protozoo... es broma).

Insisto que es el que conviene realizar. Casi ninguna alteración en el circuito original y funciona perfectamente.

Cuando conectes la guitarra a la entrada 'High', podrás usar el conmutador para cambiar de 'High' a 'Low'. Y dejando el conmutador en 'High', podrás usar las dos estradas tal y como se diseñaron.

También insisto en si quieres que abordemos la opción del 'Foot Switch' que es más elegante, no hay problema. Es un rollo estar tocando y soltar la mano derecha para cambiar de sensibilidad de entrada. Eso solo se lo he visto hacer a Johnny Winter sin que la peña se diese cuenta,(maestro entre maestros).

Tú me dices.

Un saludo.
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jemero
#28 por jemero el 10/02/2012
Gracias por los alagos bowder, pero uno tampoco ha sido dotado con la varita mágica de la sabiduría que digamos....

Indudablemente voy a seguir tu esquema, ya que para mí es el que menos problemas me resulta de seguir, Mis conocimientos de electronica tampoco es que sean como para tirar cohetes, puedo ponerle la electronica a una guitarra electrica o montar algun pedal que otro siempre que sigua los esquemas y los componentes que se describan en ellos, pero de ahí no paso (lo mio es el conducir camiones).

Lo de describirte mi esquema que te mandé era por aclararte lo que yo pensaba que se podría hacer.Pero una cosa es lo que uno piense (sin tener muy claros los conceptos basicos sobre electronica, como es mi caso) y otra muy distinta es lo que realmente hay que hacer.

Lo del "foot switch" no te preocupes por ello, porque como solo voy a tocar en casa (cada vez menos por cierto, porque con tres hijas en edad escolar, como que me queda poco tiempo para disfrutar con mi teleca), creo que no lo voy a necesitar, aunque si bien quieres paarme el esquema te estaría muy agradecido.
Y una última pregunta, ¿de que watage (creo que se dice así) compro las resistencias, valdrán de 1/4 de watio, o algo superior?

Al final de tanto pedirte cosas, voya tener que invitarte a unas cañas. :brindis:
Ya me cuentas.
Un saludo y reitero mi agradecimiento.
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Bowder
#29 por Bowder el 10/02/2012
O.K. solo digo que por el camino que vás, seguro que un día descubres que sabes más de lo que pensabas.

Las resistencias... ¿que resistencias? No hay que poner ninguna, simplemente insertar el conmutador en el circuito. Otra cosa es que quieras cambiarlas por unas de película metálica. En ese caso, son de 1/4 de Watio.

El problema que veo es que como puedes comprobar, el módulo de entrada de conexión es una placa de circuito impreso (PCB), con los 'jacks' soldados a la propia placa. Tendrás que cortar la pista del circuito para poder intercalar el conmutador.

Envíame una foto del reverso y del anverso de la plaquita y te indico con unos dibujos donde cortar, con que cortar y como instalar unos espadines para terminar la labor.

Por último, los que temos una Telecaster nunca nos rendimos, ni aún con hijos pequeños (yo tengo dos nenas) y ensayo entre las 11 de la noche hasta (a veces) las dos de la mañana... ahí es ná.

Por cierto, ¿ya has realizado las modificaciones de la fuente de alimentación y el condensador de entrada?

Ya me dices,

Un saludo.
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jemero
#30 por jemero el 10/02/2012
O.K. mañana en cuanto venga del curro te hago las fotos de la placa y te las mando.
NO he realizado ninguna otra modificacion, salvo cambiar las valvulas que venian de origen (ambas chinitas) por unas TAD y el altavoz, que estoy a la espera de que me llegue el nuevo, que ya he pedido a amptek.
No sabia que tambíen habia que modificar el condensador de entrada ni la fuente de alimentación.
Ya me cuentas como se hace, si no es mucha molestia.
Un saludo.
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jemero
#31 por jemero el 11/02/2012
Hola de nuevo ya he hecho las fotos de la placa, ahí van.
Ya me comentas como lo hago.
Un saludo.
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Bowder
#32 por Bowder el 14/02/2012
Muy buenas,

Adjunto al mensaje van las modificaciones del 'swith' tal y como quedamos. A la derecha, verás la foto de la placa tal y como es de origen, y a la izquierda, la placa con las modificaciones.

Las lineas rojas representan la pista de circuito impreso que debes cortar para interrumpir el paso permanente de la señal de 'High'. Con una lima fina, podrás cortar la pista de cobre hasta que solo se véa la fibra de vidrio de la placa, (no te ensañes). En ese punto, usa una cuchilla fina para quitar la laca que recubre la pista (quedará el material de cobre al descubierto), es entonces donde puedes soldar el cable AZUL. Lo mismo pero con la continuación de la pista para el cable AMARILLO. Y por último, el cable GRIS ira soldado a la entrada de 'Low' tal y como representa el esquema.

Cualquier duda, ya sabes... pero sé cuidadoso.

Un saludo,
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jemero
#33 por jemero el 14/02/2012
Mas facil imposible, gracias por el esquema, bowder.
En cuanto tenga tiempo me pongo a ello y te cuento. Esta semana tengo guardia en el curro y andamos de cabeza con las emergencias.
Ya te voy contando.
Un saludo.
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Bowder
#34 por Bowder el 14/02/2012
Bueno, bueno... a veces lo fácil se complica.

Un consejo: Si dispones de un mini-taladro o un taladro manual, en lugar de soldar los cables directamente sobre las pistas, intenta taladrarlas con una broca que séa 1/3 del ancho total de la pista. A continuación, inserta los cables por el anverso de la placa (donde están los componentes), y suelda. Es una solución más segura de cara al futuro. También puedes hacerte con unos espadines en la tienda de electrónica, insertarlos por os agujeros que vas a hacer y soldar. Luego, sueldas los cablaes a los espadines. Es una solución mucho más profesional.

Ya me dices.
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jemero
#35 por jemero el 14/02/2012
Me imagino que hacer los agujeros con una broca del 0.8 y la dremel saldría bien.
O si no tambien podria cortar la pista como dices y soldar directamente los cables a las patillas del jack de alta y del jack de baja (justo de donde has dibujado las lineas rojas)
No, si al final vas a tener razón, y se más de lo que aparento.
Gracias maestro.
Ya te cuento.
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Bowder
#36 por Bowder el 14/02/2012
Ja, ja... muy bueno.

Si, con la Dremel va perfecto, pero a las mínimas revoluciones.

Tu opción, también vale, pero no te olvides de cortar la pista.

Valla tela de hilo 'pa' tan poca cosa, dentro de un tiempo el que quiera leer este post, se va a aburrir.

Bueno, ya me cuentas como queda la cosa.
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