¿Se pueden cambiar las válvulas con el ampli encendido?

zindra
#1 por zindra el 25/02/2015
Hola a todos, no sé si esto se ha tratado en algún hilo, he hecho una búsqueda y no he encontrado nada. ¿Se pueden cambiar las válvulas sin apagar el amplificador? Es un amplificador sin standby. Estoy haciendo pruebas con diferentes válvulas de previo y de potencia y hasta ahora siempre lo apago y lo dejo enfriar antes de sacarlas, hasta que he recordado un vídeo en el que (creo que David Gilmour) conecta un pequeño combo y cambia o toquetea una de las válvulas sin más. Si es posible me parece más práctico y más fácil a la hora de hacer comparaciones que tener que estar apagando y encendiendo. Saludos y gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
zindra
#2 por zindra el 25/02/2015
He encontrado el vídeo, en el minuto 4:02, realmente no saca la válvula, parece que simplemente la aprieta con el amplificador ya encendido. Bueno en cualquier caso, ¿se puede...?
http://youtu.be/ekJUrnHBFuY
Subir
Cansadodeserunfenix
#3 por Cansadodeserunfenix el 26/02/2015
Válvulas de previo, en amplis con Standby SI, usando el standby antes de quitar y poner, desconozco si en amplis SIN standby se puede hacer.

Válvulas de potencia, creo que en ningún caso.
Subir
1
DragónRey
#4 por DragónRey el 26/02/2015
#1 NO :va_a_ser_que_no:
Subir
zindra
#5 por zindra el 26/02/2015
#4 Claro y conciso. Gracias!
Subir
1
DragónRey
#6 por DragónRey el 26/02/2015
#5 jejeje me salió del alma jaja

A ver las valvulas son parte del circuito y no se debe tocar ningún circuito en funcionamiento. Igual que puedes simplemente "cortar" la corriente del circuito al quitar la válvula, abriendo el circuito, puedes alterar valores internos y hasta hacer un corto y quemar cualquier cosa, transformadores, condensadores etc. Depende del diseño del circuito.

Pero.. Para que la quieres quitar encendido?
Subir
zindra
#7 por zindra el 26/02/2015
Para probar diferentes válvulas sin tener que estar encendiendo y apagando cada vez. Sospechaba que no era lo más aconsejable ;) pero al ver el vídeo me sorprendió la tranquilidad con que da la vuelta al ampli y se pone a toquetear.
Subir
1
Simio Cósmico
#8 por Simio Cósmico el 26/02/2015
Adrián escribió:
Pero.. Para que la quieres quitar encendido?
PostRock
Subir
DragónRey
#9 por DragónRey el 26/02/2015
#8 no te entendí man!
Subir
Simio Cósmico
#10 por Simio Cósmico el 26/02/2015
Adrián escribió:
te entendí man!
era un chiste... como en el postrock usan ruidos raros... imaginé un show de alguna banda postrock que haga un "solo" de cambios de válvulas o alguna pasada así.. . . si no era malo el chiste ahora que lo explico sí que lo es xD
Subir
2
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo