Se pueden cambiar inlays de una guitarra?

LCDTMAB
#1 por LCDTMAB el 02/09/2013
Hola luthiers, hay una guitarra que me encanta en cuanto a sonido y estética y todo, pero el inlay del traste 12 la verdad no me gusta para nada, y no me dan ganas de comprarmela asi(quiza sea muy exagerado en cuanto a estética pero bueno), aparte de que no me gusta porque no es ni parecido a los otros inlays, se va del traste, juzguenlo ustedes
Imagen no disponible
Aclaro, a esto no pienso hacerlo yo, pienso mandarsela al mejor luthier de mi ciudad para que lo haga, pero antes de comprarmela queria saber si era posible sacarle ese inlay y ponerle el punto sin que la madera se raje, etc
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Runa
#2 por Runa el 02/09/2013
Buenas Tade! por poder se pueden cambiar los inlays pero este en especial es algo chungo. Para poder cambiarlos y hacerlo lo más limpio y corréctamente posible, hace falta quitar los trastes. Hasta ahí no hay excesivo problema, pero debido al dibujo del inlay habría que rutearlo y hacerte un injerto en plan médico jejeje de la misma madera del diapasón y a partir de ahí, colocar el dot correspondiente, lijar bien y volver a poner los trastes (siempre y cuando consigas los mismos trastes q trae de casa dicha guitarra...) Y todo eso contado de forma más que resumida. Un trabajo de chinos y seguro que un precio elevado de mano de obra. No se que modelo de Dean es exáctamente esa guitarra pero creo que es de gama ¿baja-media? creo que no merece la pena, pero es mi opinión!
Mi conclusión: busca otra guitarra de similares características de otra marca con los inlays que te molen, porque te va a costar mas el collar que el perro!!!
Saludos!!!
Subir
LCDTMAB
#3 por LCDTMAB el 02/09/2013
Es que con las caracteristicas que me gustan a mi y que pueda pagar es la unica que realmente me gusta, es de gama media tirando a media-alta, y pienso cambiarle las pastillas, potenciometros, clavijero, etc, asi que me gustaria realmente hacerlo, pero veré si el luthier de mi ciudad se animaria a hacer eso ajaja gracias por contestar
Subir
ramonpolispan
#4 por ramonpolispan el 02/09/2013
Un luthier puede cobrarte por ese trabajo más de lo que vale la guitarra.
Subir
LCDTMAB
#5 por LCDTMAB el 03/09/2013
Uh, que lástima, gracias por los comentarios :D
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo