Se pueden arreglar los piquetes en en el cuerpo de una strato?

raezas
#1 por raezas el 25/10/2009
buenas, pues tengo una fender stratocaster usa std y en dos ocasiones, al quitar la correa y guardarla en el estuche de junto con la guitarra, sin querer(logicamente si no pareceria tonto:D) el cierre de seguridad le dio al cuerpo haciendole un piquiete en el lacado. no se nota mucho, pero yo lo veo siempre y me da pena:(
mas teniendo en cuenta que el acabado es sunburst y que la guitarra tiene apenas 2 meses

un saludo y gracias:saludo:
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
mohicano62
#2 por mohicano62 el 26/10/2009
Yo he conseguido arreglar algunos y el resultado ha sido bastante bueno, no lo he probado en una sunburst, ahí debido a la degradación de color puede ser más complicado. Sí has tenido suerte y el piquete esta en la parte más oscura, " te salvaste ". Ahora, suponiendo que tu guitarra esté lacada con laca Nitro, haras lo siguiente, sí a saltado tambien el color entonces tendrás primero que añadirselo. En un vaso vierte un tapon de laca nitro con 1 o 2 gotas de disolvente nitro para acelerar el secado ( la laca nitro es de un solo componente), añadele el tinte ( universal concentrado del color que elijas). Ten en cuenta que las cantidades son minimas por que se trata de hacer pequeños retoques. aplícaselo con un pincel fino de pelo suave , como los de acuarela,dejar secar. Ahora el siguiente paso es rellenar el "crater" con laca pero esta vez sin tinte, dejale caer con el pincel 1 o 2 gotas , que coja cierto grosor, al día siguiente aislar la zona con cinta alrededor y lijar con lija 1200 de agua hasta nivelar luego un pulido para recuperar el brillo y ya esta. No sé sí me he explicado:saludo:
Subir
raezas
#3 por raezas el 26/10/2009
moicano62 escribió:
Yo he conseguido arreglar algunos y el resultado ha sido bastante bueno, no lo he probado en una sunburst, ahí debido a la degradación de color puede ser más complicado. Sí has tenido suerte y el piquete esta en la parte más oscura, " te salvaste ". Ahora, suponiendo que tu guitarra esté lacada con laca Nitro, haras lo siguiente, sí a saltado tambien el color entonces tendrás primero que añadirselo. En un vaso vierte un tapon de laca nitro con 1 o 2 gotas de disolvente nitro para acelerar el secado ( la laca nitro es de un solo componente), añadele el tinte ( universal concentrado del color que elijas). Ten en cuenta que las cantidades son minimas por que se trata de hacer pequeños retoques. aplícaselo con un pincel fino de pelo suave , como los de acuarela,dejar secar. Ahora el siguiente paso es rellenar el "crater" con laca pero esta vez sin tinte, dejale caer con el pincel 1 o 2 gotas , que coja cierto grosor, al día siguiente aislar la zona con cinta alrededor y lijar con lija 1200 de agua hasta nivelar luego un pulido para recuperar el brillo y ya esta. No sé sí me he explicado:saludo:


te has explicado bastante bien, falta que yo lo entienda:D

gracias, si lo hago informo

un saludo y gracias de nuevo:saludo:
Subir
blinking 182
#4 por blinking 182 el 04/12/2009
[olaa tengo un bajo preccision y tiene un pequeño arañazo en la pintura alguien sabe como se puede quitar sin necesidad de pintarla ¿ puede valer el pulimento de los coches ? saludos
---------------------------------
[olaa tengo un bajofender precision y tiene un pequeño arañazo en la pintura alguien sabe como se puede quitar sin necesidad de pintarla ¿ puede valer el pulimento de los coches ? saludos
Subir
jose m
#5 por jose m el 04/12/2009
Si que vale siempre y cuando no sea profundo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo