Se pueden arreglar las pastillas?

Marco
#1 por Marco el 10/08/2016
Hola, tengo una epiphone y no le suena la pastilla la que está cerca del puente, no sé si sea un cable que se desconecto o la pastilla en si esta jodida jeje. Bueno mi pregunta es si en un hipotético caso estuviera dañada la pastilla se podría ¿arreglar?O hay que cambiarla?
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Linux User.
#2 por Linux User. el 11/08/2016
Lo más probable es que tengas una mala conexión. Si hubiera que repararla se podría según cual fuera la falla. Ya que estamos de hipótesis vamos a lo peor, sé cortó el hilo del bobinado . . . también se puede arreglar. Solo desbobinar unos metros o un kilometro de hilo frágil, soldar, aislar, bobinar y armar. Cosas como esta ya no valen la pena y es fácil que salga mal.
Subir
rooney
#3 por rooney el 09/09/2016
Como poder puede arreglarse, como te ha dicho el compañero, habría que ver si se ha desoldado un cable o se ha partido el hilo de las bobinas de la humbucker.
Subir
Diegucho
#4 por Diegucho el 09/09/2016
Es una Epiphone, te va a salir más barato comprarte cualquier otra pastilla de repuesto. Mira en el foro de compraventa. Saludos.
Subir
rooney
#5 por rooney el 11/09/2016
Para comprobar si la pastilla está buena, con un polímetro compruebas en cada uno de los cables (masa y vivo), si te da lectura (ej,: 7,2) la pastilla está buena, sería una soldadura. un polímetro es más barato que unas pastillas.
Subir
Marco
#6 por Marco el 12/10/2016
Ah y tambien cuando pongo el selector de pastillas en treble (que es la pastilla que no me suena) suena un poco ósea si se oye que suena la pastilla pero suena muy bajito y tengo que ponerle todo el volumen al ampli y a la guitarra, y también mi Profe de música me dijo que le pusiera algo de metal en los imanes de la pastilla y si sonaba es que no estaba dañada o algo así no recuerdo pero el caso es que si sonó


(edit: También están un poco oxidados los imanes pero mi otra guitarra tiene los imanes más oxidados y si suena bien, no sé si tenga que ver algo con el óxido o yo qué sé jeje)
Subir
raymanmetal
#7 por raymanmetal el 12/10/2016
#6 Entonces si suena un poco quiere decir que aún sirve, probablemente sea un cable o un potenciometro sucio o dañado. Si ese fuera el caso hay un liquido especial para limpiar potenciometros; o en su defecto reemplazarlo por uno nuevo. Saludos :saludo:
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo