¿Se puede vivir bien en Andalucía siendo extranjero?

kodro2
#13 por kodro2 el 23/08/2010
SydBarrett escribió:
uy, si Andalucía es la hostia de España supongo que sera caro vivir no?? digo si todos anhelan vivir ahí


No es asi. No todos en España deseamos vivir alli. A mi no me importaria, pero no es algo que desee y de hecho si pudiese elegir, elegiria vivir en otro sitio. Su clima me parece horrible. Espero qeu nadie se mosquee por lo que he dicho. Supongo que se puede discrepar.

Ah, no es caro en absoluto. Caro es vivir en Madrid, Barcelona o Euskadi. Pero claro tiene otras ventajas
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
vanexxa
#14 por vanexxa el 23/08/2010
Kodro2 escribió:
No es asi. No todos en España deseamos vivir alli. A mi no me importaria, pero no es algo que desee y de hecho si pudiese elegir, elegiria vivir en otro sitio. Su clima me parece horrible. Espero qeu nadie se mosquee por lo que he dicho. Supongo que se puede discrepar.

Ah, no es caro en absoluto. Caro es vivir en Madrid, Barcelona o Euskadi. Pero claro tiene otras ventajas

el clima en verano es mortal yo llevo 5 años y todavía no me acostumbro en invierno se esta bien bueno yo hablo de Sevilla
Subir
pertolo
#15 por pertolo el 23/08/2010
Kodro2 escribió:
No es asi. No todos en España deseamos vivir alli. A mi no me importaria, pero no es algo que desee y de hecho si pudiese elegir, elegiria vivir en otro sitio. Su clima me parece horrible. Espero qeu nadie se mosquee por lo que he dicho. Supongo que se puede discrepar.

Ah, no es caro en absoluto. Caro es vivir en Madrid, Barcelona o Euskadi. Pero claro tiene otras ventajas


de donde eres kodro¿? aqui en andalucia en algunas zonas como sevilla y jaen el verano es axfisiante, pero sinceramente creo que en sitios como madrid es aun peor, pero en invierno por andalucia tenemos un clima muy suave y agradable.
Subir
Zeshin
#16 por Zeshin el 23/08/2010
vanexxa escribió:
el clima en verano es mortal yo llevo 5 años y todavía no me acostumbro en invierno se esta bien bueno yo hablo de Sevilla


Uffff, qué pelotas tienes al vivir en Sevilla en verano amigo! Tienes que estar soportando cada año unas temperaturas de espanto! Al menos tienes Huelva al lado, que si tienes coche llegas en 1 hora y te refrescas! :brindis:
Subir
pedrogr2003
#17 por pedrogr2003 el 23/08/2010
El verano de sevilla solo es para los mas fuertes, nenazas abstenganse, jajaja
Subir
kodro2
#18 por kodro2 el 23/08/2010
pertolo escribió:
de donde eres kodro¿? aqui en andalucia en algunas zonas como sevilla y jaen el verano es axfisiante, pero sinceramente creo que en sitios como madrid es aun peor, pero en invierno por andalucia tenemos un clima muy suave y agradable.


Alicante. Y ya el verano de aqui me parece lo suficientemente horroroso, con su humedad y su sensacion de bochorno. Supongo que no naci para el calor. Supongo que entonces debo ser un nenaza. El frio sin embargo no me afecta.

Aparte de todo, me temo que el chaval que abre el post tiene una vision bastante irreal de España. Pero vamos, supongo que como en cualquier parte del extranjero. Creen que España se reduce a Andalucia, Barcelona y Madrid. Y bueno las Fallas y los Sanfermines, toros, paella y playa. Y eso que "todos somos gallegos". Lo tipico.

Y desde luego que si lo que busca es curro en todos lados esta mal, pero en Andalucia precisamente esta peor. Me temo que en cuanto a trabajo deberia ir pensando en establecerse en otro sitio.
Subir
ABusLux
#19 por ABusLux el 23/08/2010
En Andalucía pueden vivir bien hasta los marcianos. Sobre todo en la costa (el interior es demasiado caluroso en verano!) pero lo que dice Kodro2 acerca del empleo es cierto. Mi sueño dorado es hacerme rrrrrrrico e irme a vivir a Málaga. Mientras tanto (y hasta la jubilación, me temo, porque por lo general mi cuenta corriente ve los euros llegar de visita, pero ninguno se decide a quedarse) me toca ir allí de vacaciones.

Ah, Málaga, con su clima, su gente, grandes amigos, y con todas las maravillas de Andalucía a tiro de piedra!
Subir
vanexxa
#20 por vanexxa el 23/08/2010
Zeshin escribió:
Uffff, qué pelotas tienes al vivir en Sevilla en verano amigo! Tienes que estar soportando cada año unas temperaturas de espanto! Al menos tienes Huelva al lado, que si tienes coche llegas en 1 hora y te refrescas! :brindis:


ovarios y amiga
Subir
Zeshin
#21 por Zeshin el 23/08/2010
vanexxa escribió:
ovarios y amiga


Perdón perdón, es que andaba con algo de prisa y...no se fija uno lo que escribe :brindis:
Subir
gazzie
#22 por gazzie el 23/08/2010
Soy de Buenos Aires., me meti de casualidad en este post, y realmente empeze a buscar imagenes de andalucia, y estaaa muyyy linda!!! si algun dia salgo de gira por españa , x allaa ire jeje :D :D
Subir
Greg
#23 por Greg el 24/08/2010
Kodro2 escribió:
Alicante. Y ya el verano de aqui me parece lo suficientemente horroroso, con su humedad y su sensacion de bochorno. Supongo que no naci para el calor. Supongo que entonces debo ser un nenaza. El frio sin embargo no me afecta.

Aparte de todo, me temo que el chaval que abre el post tiene una vision bastante irreal de España. Pero vamos, supongo que como en cualquier parte del extranjero. Creen que España se reduce a Andalucia, Barcelona y Madrid. Y bueno las Fallas y los Sanfermines, toros, paella y playa. Y eso que "todos somos gallegos". Lo tipico.

Y desde luego que si lo que busca es curro en todos lados esta mal, pero en Andalucia precisamente esta peor. Me temo que en cuanto a trabajo deberia ir pensando en establecerse en otro sitio.



Wow, que palabras de aliento no?? Se nota que los extranjeros no te gustamos, pero bueno, todo bien.

Con todos los problemas que tenga España aun asi se vive mucho mejor que en cualquier pais de sudamerica. Estoy infinitamente mejor de lo que estaba en Argentina, y no pienso volver.
Subir
Manuel_Baez
#24 por Manuel_Baez el 24/08/2010
Greg74 escribió:
Wow, que palabras de aliento no?? Se nota que los extranjeros no te gustamos, pero bueno, todo bien.

Con todos los problemas que tenga España aun asi se vive mucho mejor que en cualquier pais de sudamerica. Estoy infinitamente mejor de lo que estaba en Argentina, y no pienso volver.


Lo estás interpretando justo al revés :leyendo:
Lo que dice Kodro, es que la imagen que da España al extranjero, es la de un sitio lleno de chiringuitos, sol, fiesta, fallas, toreo, flamenco...
No está diciendo nada en contra de los extranjeros, o al menos me parece que es muy retorcido acusarle de algo así, porque no lo ha dicho en ningún momento... Es una acusación gratuita.

Creo yo que es mejor no alentar a alguien a que se venga alegremente sin conocer la verdadera situación... Que somos el país con más paro y más jodido de Europa ahora mismo, junto a Grecia.

La imagen que hay de España en el mundo es la de Andalucía. Y eso es así porque España lo ha vendido así, pero no es la realidad. Por poner un ejemplo, yo vivo en Salamanca, donde la gente no es tan abierta, donde para encontrar flamenco tienes que buscar bajo las piedras, y donde llegamos a temperaturas como 10 grados bajo 0 en invierno.
Y también es España... Aunque no interese venderlo como tal. España son muchos sitios, y cada uno tiene una identidad. Se vende la imagen del sur, pero el norte es muy diferente en todos los aspectos (clima, personalidad tipo de la gente etc). No es peor ni mejor, pero como vende menos de cara al exterior, no se vende como parte del lote comercial de España.

Y en lo del trabajo, por desgracia, Kodro tiene razón. Andalucía ahora mismo no está para dar mucho trabajo, porque con la crisis es una de las comunidades que más está sufriendo, por desgracia...
Es un sitio precioso, pero yo tampoco iría a buscar trabajo ahí.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo